El plantel ha sufrido cambios. Quedó una base, subieron varios juveniles y también llegaron una buena cantidad de caras nuevas / Roberto Acosta
Se debate el COU: analizan flexibilizar las alturas tope en algunas zonas de La Plata
Un matrimonio vivió una noche de terror junto a sus cinco hijos
Entre lágrimas, Marcelo Tinelli agradeció el apoyo de sus seguidores
La condena a Cristina: fiscalía tendría en la mira el edificio de San José 1111
Se conoce el fallo del juicio contra Diego García, ex futbolista de Estudiantes acusado de abuso
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Se anticipa el verano en La Plata con un termómetro que se acerca a los 30ºC
Crece la incertidumbre y las quejas por el cierre del paso nivel de 1 y 38
Pesar por Juan José Mussi, un histórico del PJ e intendente de Berazategui
El detalle del informe que asegura que el 70 % del agua bonaerense tiene arsénico
Un día más sin respuestas por el crimen de la psiquiatra en City Bell
Cifras de 2025 en rojo: un año con alta tasa de mortalidad vial
Los números de la suerte del martes 25 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Presupuesto y reformas: Santilli reanuda diálogo con gobernadores
La morosidad en las familias, “en el porcentaje más alto en 15 años”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como el DT quería, quedó una base de jugadores grandes; se promovieron juveniles; y se sumaron nombres interesantes
El plantel ha sufrido cambios. Quedó una base, subieron varios juveniles y también llegaron una buena cantidad de caras nuevas / Roberto Acosta
Recta final para el inicio de una nueva temporada, donde Gimnasia deberá tomarse las cosas muy en serio. Si bien no es el más comprometido con los Promedios, no se podrá descuidar para nada. En la última temporada se despilfarraron puntos a montones, que ahora habrá que salir a recuperarlos para no pasarla mal.
Teniendo en cuenta la gravedad, o no, de la situación, la Comisión Directiva fue por Pedro Troglio, ya un histórico “técnico-bombero”, que debe venir a apagar los incendios que ocasionaron sus antecesores. Le pasó en 2005 la primera vez; en 2011 en la B Nacional, la segunda; y en esta tercera, si bien no es tan grave como las anteriores, saben que no podrán relajarse.
Hoy la lectura que se puede hacer, es que el proceso se viene cumpliendo correctamente. Al menos, eso se ve puertas para afuera.
Un final de torneo con un positivo interinato de Darío Ortíz que dejó a varios chicos en el plantel; la llegada de Troglio y una pre-pretemporada con un grupito de chicos. Juntos, Pedro y el Indio, vieron partidos de Reserva, de juveniles, y se armó una interesante tarea previa a la pretemporada.
Se fueron yendo algunos nombres, pero fueron llegando otros. De a poco, ya con la pretemporada en marcha Troglio empezó a moldear un plantel a su imagen y semejanza. Buscando presión bien alta; tratando de jugar “lindo” cuando se puede; y metiendo y luchando hasta el último minuto en cada sector de la cancha. Para el entrenador, esto último es vital, y no se negocia por nada del mundo. El overol, se lo tienen que poner todos, sin distinción.
Tal vez en esta preparación, la “manchita” mayor es la salida de Brahian Alemán. Un jugador que estando enchufado y con ganas, es diferente. Así lo demostró en los dos primeros amistosos (con Cerro Porteño y Godoy Cruz) donde convirtió los goles. Se fue al exterior y está bien. Si se quedaba, no iba a estar tan enchufado ni con tantas ganas como se lo necesitaba (pero esa es otra historia).
LE PUEDE INTERESAR
Andrada fue titular en el ensayo táctico
LE PUEDE INTERESAR
River goleó a Morón y ya piensa en Racing
Por estas horas, se define la llegada de un zaguero central para ocupar el lugar de Omar Alderete. En Abasto esperan por el también paraguayo Miguel Jacquet para darle la camiseta titular. Después, como suele suceder con Troglio, la apuesta por un pibe que termina siendo una solución. Hoy es Germán Guiffrey, alguien que ha sorprendido, y muy gratamente, al cuerpo técnico mens sana.
Al mirar al plantel, hay experiencia y sentido de pertenencia (Martín Arias, Rinaudo, Licht, Oreja y Coronel, por ejemplo). Son los mismos que estuvieron la temporada anterior y saben bien que no fue como hubiesen querido, y deberán mejorar lo realizado.
Los juveniles que fueron apareciendo aportaron aire fresco en un momento, a un plantel golpeado en las tres últimas fechas del torneo pasado (Melluso, Gómez, Mercado Parini, Monti, Calderón, por citar algunos). Ahora a ellos se le suman Guiffrey, Cataldi y Tifner.
Volvió Horacio Tijanovich tras muy buenas experiencias en Agropecuario (ascendió siendo goleador) y en Defensa y Justicia; y en cuestión de semanas, Luciano Perdomo terminará de cumplir su sanción y estará a disposición.
Los refuerzos deberán dar ese salto de calidad que el Lobo estuvo necesitando, y nombres interesantes hay. El paraguayo Ayala, Santiago Rosales y el Tanque Silva, en primera instancia.
La temporada que se avecina será exigente, ya no se puede experimentar más. Cada punto será importante. Para el ánimo del grupo, haber ganado dos partidos por Copa Argentina fue un buen envión anímico pensando en lo que vendrá.
El próximo sábado, el primer examen de los 25 que le esperan, será Argentinos Juniors. La hora de la verdad y de jugar por los “porotos”, habrá llegado otra vez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí