
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
VIDEO.- Estudiantes no pudo contra Barracas... ni el arbitraje
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Osqui Guzmán: del miedo al llanto y del arrepentimiento al perdón
Llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y atravesó una pesadilla
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Celebran los 250 años de la Marina, en medio del cierre del gobierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alfaro no la tendrá fácil en este xeneize deprimido / Fotobaires
Guillermo Barros Schelotto se fue de Boca como bicampeón de la Superliga y finalista de la Copa Libertadores de América. Si la final del torneo continental hubiera sido contra cualquier otro rival -y no River- se hablaría de un proceso casi inmaculado. Sin embargo, la derrota ante el eterno rival despedazó por los aires la paz interna y externa en el mundo xeneize. Todo el entorno azul y oro sigue sin asimilar semejante mazazo frente a su oponente de toda la vida.
La coyuntura acabó con el Mellizo fuera del club. Cuentan fuentes bien informadas, que los Barros Schelotto, ganando o perdiendo, de todos modos tenían pensado partir. El banquillo de Boca tiene más presión que cualquier otro en el fútbol de América y por el notable desgaste de esa tareas, marcan que hubieran armado las valijas aún en un escenario de euforia por una hipotética conquista.
La salida del entrenador vigente bicampeón de la Superliga no hizo más que cargar de presión a su sucesor. Es que Gustavo Alfaro sabe que tiene una enorme presión sobre sus espaldas: si resulta campeón del torneo local, sonará casi a obligación. Y si llega a la final de la Libertadores, no tendrá otra que ganarla sí o sí. Boca no se permite, después de las millonarias inversiones de los últimos tiempos, otro año más sin engrosar sus vitrinas con algún trofeo internacional.
Angelici va completando un nuevo mandato y sigue invicto en la no obtención de títulos internacionales, por lo que el frente interno también se le puso espeso.
Para colmo de males, los protagonistas no ayudan y en torno a Boca hay otra vez olor a escándalo. Se notan reminiscencias del Boca “conventillero” de los años `90 por declaraciones como la de Tevez, que salió a pegarle por TV al Mellizo, una vez que este ya está en otros menesteres en Los Ángeles. Suena a fuera de lugar y extemporáneo el llanto de “Carlitos”, algo que también le facturaron los hinchas en las redes sociales, donde le recordaron que cuando el club lo necesitaba se fue detrás de los dólares chinos entre gallos y medianoche.
El equipo tendrá una gigantesca carga sobre sus espaldas para ganar todo lo que juegue de aquí en adelante, incluidos todos los cruces que se le vengan ante River, que le dejó una herida abierta que difícilmente cicatrizará en el corto plazo.
Sin calma en el frente interno, donde Tevez sacudió el avispero y condicionó a Alfaro (el DT ya sabe que si no lo pone de titular quedará expuesto a la munición mediática del “Apache”) para lo que sigue, lejos parece estar el elenco de la Ribera de la reconstrucción.
En definitiva, la final del Santiago Bernabéu dejó mal herido a este Boca que sigue lejos de la punta. Y de la armonía grupal...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí