

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¿Todos pueden seguir este tipo de alimentación? ¿Es verdad que no es recomendable para los niños? ¿Son aptas para deportistas de alto rendimiento? Las respuestas a estas preguntas y muchas más
De acuerdo a la Unión Vegetariana Internacional (IVU), el vegetarianismo hace referencia a una dieta de alimentos derivados de las plantas, con o sin productos lácteos, huevos y/o miel. Sin embargo, existen diversas clasificaciones dentro de esta elección de vida.
Por un lado, el concepto tradicional del vegetariano, hace referencia a todo individuo que no come carne, pollo o pescado o sus productos derivados. Las diferencias comienzan con la inclusión de los productos lácteos y el consumo de huevos.
Se considera como ovo-lacto vegetariano, de acuerdo a IVU, como aquella persona que además de ser vegetariana, consume huevos y lácteos. A diferencia de ello, el lacto vegetariano no consume huevos, pero si lácteos.
Sumado a ello, la IVU recomienda una dieta de alimentos derivados enteramente de las plantas, como la única forma de proporcionar un pleno beneficio para los animales, las personas y el medio ambiente.
Teniendo en cuenta todos estos conceptos, la nutricionista Liliana Grimberg (MN: 978) rompe 10 mitos sobre las dietas vegetarianas.
1- “El vegetarianismo es sólo una moda”: la mayoría de las personas a lo largo de la historia del mundo se han alimentado con dietas predominantemente vegetarianas, explica la Licenciada.
LE PUEDE INTERESAR
¿Integral o no?: en cualquier variedad, los granos son fundamentales
LE PUEDE INTERESAR
Mundo Tecno
2- “Los vegetarianos necesitan tomar suplementos vitamínicos o minerales”: la mayoría de los vegetarianos sanos no necesitan tomar suplementos aunque puede haber excepciones. La persona que comienza una dieta vegetariana debería visitar una nutricionista para asegurarse de que todas las vitaminas y minerales necesarios están siendo consumidos en sus alimentos.
3- “Las dietas vegetarianas son escasas en proteína”: muchos alimentos de origen vegetal contienen proteína. Alimentos de granos como las legumbres, cereales, la combinación entre ellos (lentejas con arroz) o nueces y tofu son sólo algunos alimentos de origen vegetal que contienen proteína.
4- “Los vegetarianos no obtienen suficiente calcio en su dieta”: una dieta vegetariana bien planeada puede aportar calcio ya que consumen productos lácteos y pueden obtener calcio de las semillas, frutas secas y productos fortificados con calcio.
Quien sigue una dieta lacto vegetariana no consume huevos, pero si lácteos
5- “Los niños y las mujeres embarazadas no deben seguir una dieta vegetariana o vegana”: una dieta vegetariana/vegana es segura para niños y mujeres embarazadas es importante la consulta con un nutricionista para asegurar que los alimentos suministren las cantidades necesarias de calorías, proteínas, vitaminas y minerales para cuerpos sanos en crecimiento.
6- “Los vegetarianos suelen sufrir anemia”: no es así ya que encontramos alimentos como las legumbres hortalizas de hojas verdes que tienen hierro y que condimentadas con jugo de limón o consumiendo un cítrico después de la comida mejoraría su absorción.
7- “Las dietas vegetarianas no reducen el riesgo de cálculos renales”: se ha demostrado que las dietas vegetarianas reducen el riesgo de cálculos renales ya que se disminuye el consumo de proteínas de origen animal que aumentan los niveles de ácido úrico y de calcio en la orina.
8- “Para comenzar a ser vegetariana hay que comenzar en forma gradual”: no es necesario ser gradual en el momento de empezar una dieta vegetariana.
9- “Un deportista no puede realizar una dieta vegetariana”: un deportista vegetariano puede rendir igual que un carnívoro. Las calorías necesarias se obtendrán de las semillas, frutos secos, almidones, aceites, cereales y legumbres.
10- “La dieta vegetariana no se puede mantener en el largo plazo”: por ser un estilo de vida y no un solo cambio de alimentación pude realizarse siempre con el asesoramiento de profesionales de la salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí