Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Tremenda gala en MasterChef Celebrity: Maxi López se emocionó hasta las lágrimas
En sus entrevistas: la China Suárez habría destrozado a Benjamín Vicuña pero lo editaron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fallido intento de capturar el hijo del Chapo Guzmán provocó un cimbronazo en el gobierno del presidente mexicano Manuel López Obrador quien, en su intento por justificar lo ocurrido, endureció su posición hacia los medios de prensa que lo cuestionaron y les declaró la “guerra”.
“Muerden la mano a quien les quitó el bozal”, les dijo López Obrador a los periodistas que intentaron clarificar lo ocurrido con Ovidio Guzmán. El mandatario aclaró que se trataba de una frase histórica atribuida a Gustavo Madero, hermano del ex presidente Francisco Madero, quien sucedió al dictador Porfirio Díaz, que gobernó con puño de hierro por tres décadas, hasta 1911, e intensificó sus ataques a los medios. López Obrador suele compararse con Madero, que llegó al poder a través de elecciones democráticas, pero fue atacado por la prensa después de que los diarios de la época se liberaron del yugo de Díaz.
Tras la frase de López Obrador, trascendió que el director de Comunicación Social del gobierno de México habría revocado la acreditación para cubrir las conferencias del presidente a uno de los periodistas que lo cuestionó con insistencia sobre el tema.
En redes sociales se desacredita a periodistas que critican a López Obrador
En sintonía, seguidores del presidente en las redes sociales iniciaron una campaña contra periodistas mexicanos bajo el hashtag #PrensaProstituida, con el que exhiben imágenes de reporteros que consideran hacen preguntas críticas al jefe de estado.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión creciente en Bolivia tras un ultimátum opositor para que Morales renuncie
LE PUEDE INTERESAR
Chile se prepara para una nueva jornada de protestas callejeras
La confrontación con los medios no es nueva en México, ya que desde que López Obrador fue declarado presidente protagonizó numerosos desencuentros con los medios y criticó a quienes reportan información que le es desfavorable o les exige que revelen sus fuentes.
Diversas organizaciones internacionales defensoras de los derechos de los periodistas han advertido el peligro que las palabras de López Obrador contra los medios significan en un país, con una cifra alta de asesinatos de comunicadores.
Más que encontrar parecidos con Madero, algunos medios locales comparan a López Obrador con sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro, o de Estados Unidos, Donald Trump, por su desprecio a la prensa independiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí