Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Star Wars: Episodio 9, El Ascenso de Skywalker" de J.J. Abrams
En 2015 J.J. Abrams a la vez que dirigió Episodio 7 también se despidió de la saga. Se fue con la plaza llena. Había hecho muy bien su trabajo, un buen mandato y, más allá de que puede haber sido algo demagógico, apeló a los sentimientos de los amantes de la saga, llego al corazón y generó algunas de las mejores escenas de toda la historia de Star Wars.
Luego vinieron 4 años de oscuridad. Los productores le dieron la espalda a J.J. Abrams y apoyaron a Rian Johnson para dirigir Episodio 8 para asegurarse un títere del mercado. Una persona sin ninguna empatía para con los amantes de la saga y los amantes del buen cine en general. El desastre fue mayúsculo, impensado. Los medios la habían vendido como la mejor de la saga antes de que se estrenara. Sabían mejor que nadie lo que se venía y actuaron en consecuencia, a puro blindaje mediático. Con errores, furcios, frases insensibles y siempre peleándose con el lenguaje cinematográfico, Rian Johnson llegó a decir que cuando había visto El Imperio Contraatraca no le había gustado, solo para justificar lo malo que fue su trabajo en Episodio 8, Los últimos Jedis. Un ser insensible y despreciable.
Pero gracias a los evidentes errores de Rian Johnson el pueblo starswariano vio como necesario volver a lo esencial. Había que volver a la doctrina de Georges Lucas, había que volver.
Así el 2019 se transformó en el año de la nueva esperanza. Se lo llamó a J.J. Abrams nuevamente para que repare el desastre y sobre todo, para recuperar la política, la política de los autores, la mirada del mundo starswariana, el estilo, la propuesta de dirección de Episodio 7.
El resultado es festivo, artístico y sanador. Se notan algunas deficiencias porque era difícil edificar sobre la tierra arrasada que había dejado Rian Johnson. Pero, de todas maneras, J.J. Abrams construye climas cinematográficamente geniales y momentos muy emotivos para el puro llanto a partir de confiar totalmente en las imágenes. Rian Johnson había dejado la emoción de lado, pero J.J. sabe que de eso se trata el cine.
Los personajes y los realizadores de Star Wars volvieron para ser mejores. Todos están mejor en sus puestos y están orgullosos en sus cargos. Logran un cierre épico y digno, para dejar a la mejor saga de la historia del cine finalmente de pie.
LE PUEDE INTERESAR
“Los Sonámbulos” y “South Mountain”
LE PUEDE INTERESAR
“La Virgen de Agosto” y “Planta Permanente”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí