
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Cristina Kirchner quiere la foto con Lula en su prisión domiciliaria: ¿qué dirá la justicia?
VIDEO. El seleccionado inglés entrena en el club San Luis pensando en el duelo ante Los Pumas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados y senadores provinciales del kirchnerismo mantuvieron ayer un encuentro en la Legislatura bonaerense con representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), un día después de la tensa reunión del miércoles pasado con que se abrió la negociación salarial de los maestros de la Provincia.
Del encuentro participaron la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, los diputados Juan Debandi, Miguel Funes, Susana González y el senador Juan Manuel Pignocco. Por el lado de los gremios, estuvieron representantes de los sindicatos que integran el FUDB y el titular de Udocba, Miguel Díaz, quien en el encuentro del miércoles increpó en duros términos al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, en un episodio que obligó a postergar las negociaciones.
Según trascendió, en el encuentro se habló del proyecto de ley impulsado por legisladores de La Cámpora y respaldado por diputados del massismo y el peronismo para conformar una Comisión Bicameral de seguimiento a la negociación paritaria.
Voceros explicaron que desde el Frente de Unidad Docente respaldaron la iniciativa que fue presentada en Diputados por el legislador camporista Facundo Tignanelli.
Se trata de un proyecto que ya generó controversia y que desde un sector de Cambiemos ven como un intento de “marcar la cancha” a la gobernadora María Eugenia Vidal en la pulseada salarial con los maestros.
Además, en la reunión se habló de la polémica por el planteo de los gremios de transmitir las reuniones de la mesa de paritarias en vivo, lo que generó el miércoles una fuerte discusión entre representantes del Ejecutivo y los sindicatos.
LE PUEDE INTERESAR
El diputado Kicillof también se reunió con la delegación del FMI
LE PUEDE INTERESAR
Tierra del Fuego fijó una jubilción mínima de 25.308 pesos
En tanto, el PJ bonaerense realizarán hoy la primera de una serie de jornadas de análisis con docentes e intelectuales de universidades nacionales del Conurbano como parte del proceso de elaboración de una plataforma de gobierno para ofrecer a la sociedad en las elecciones de este año.
La jornada se realizará desde las 10 en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, donde los intendentes y académicos mantendrán un encuentro para discutir sobre educación.
Desde el PJ bonaerense, señalaron que durante el evento “las universidades nacionales buscaran revalorizar el papel fundamental que ocupa el ámbito académico en la realización de propuestas programáticas de la agenda de políticas públicas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí