Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
se vienen días de festejos de los estudiantes secundarios del último año. ayer hubo preparativos/ whatsapp
De cara a un nuevo UPD, el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, apuntó a “deconstuir la idea de que la diversión y el consumo excesivo de alcohol vayan de la mano”. En ese punto, Martello recordó que desde la Defensoría se instrumentó “una campaña de concientización en escuelas de gestión pública y privada de la Provincia”, y advirtió un antecedente “peligroso: “Las denominadas previas siguen proliferando en cada rincón del país, [...] y se han convertido en una práctica tan arraigada que es utilizada por el puñado de empresas que controla el negocio de las bebidas alcohólicas para avanzar en nuevas modalidades de comercialización (tragos en sachet, cápsulas, etc.), pensadas especialmente para consumidores jóvenes que participan en este tipo de encuentros”.
Cabe agregar que en ocasiones como el UPD, la previa de la previa al último primer día de clases se palpita en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Y es en torno a ellas donde crece una verdadera “industria” del UPD. Por ejemplo, en Instagram se ofrecen make up, peinados y glitters para la ocasión, pero también cotillón, pirotecnia y “barras móviles” -que incluyen desde las bebidas al barman- a razón de $240 por persona, con un mínimo de 35 alumnos para contratar el servicio.
Tal como apunta el Jefe de Unidad del Servicio de Clínica Médica de admisión del Hospital San Martín, Diego Bares, estas son épocas en las que, “aunque no de una forma jerarquizable, sí es cierto que vemos más consultas de las habituales de parte de chicos que llegan alcoholizados o traumatizados, con quemaduras relacionadas con el uso de pirotecnia en manos o alguna lesión de ojos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí