
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EDUARDO TUCCI
Fue un clásico tenso, de dientes apretados y con un final incierto. A Gimnasia le pegó duro la expulsión de Faravelli mal decidida por Delfino mientras que Estudiantes supo capitalizar la superioridad numérica para quedarse con el partido más esperado. El árbitro rompió el partido con aquella roja del primer tiempo que lo condicionó por el resto de las acciones. No es bueno cuando en un partido debe hablarse mucho del juez y en esta edición 160 del choque más esperado el encargado de impartir justicia –que venía de estar parado por una muy cuestionada actuación en River-San Martín de Tucumán—capitalizó las polémicas.
Estudiantes pegó en el momento justo cuando Albertengo les ganó a todos en el salto para capitalizar uno de los tantos tiros de esquina generados y se fue al descanso con la tranquilidad de la ventaja frente al desconcierto de un rival en inferioridad numérica que debía cambiar de planes,
El Lobo salió a quemar las naves en el segundo tiempo, prescindiendo de los venezolanos y pudo acercarse hasta Andujar en el cuarto de hora final. El Pincha tuvo en esos momentos, en los pies de Lattanzio y en un par de contragolpes a fondo, la posibilidad de poner cifras más claras. Todo en medio de un clima de alto voltaje.
El protagonismo del juez se vio incrementado en el curso del juego con errores en jugadas clave. Sacó tres veces más la tarjeta menos deseada e incluso una de ellas –la aplicada al arquero Martín Arias—ocurrió cuando las acciones ya habían finalizado.
Bien caliente, el clásico se fue extendiendo en medio de protestas subidas de tono –más del lado de Gimnasia--, jugadores en el piso y poco tiempo para el fútbol. Hubo cambio de libreto por ambos lados respecto de lo que se habían propuesto al principio y a Estudiantes se lo notó mejor dispuesto aunque el dominio del juego resultó tan desparejo como el piso del estadio.
De todas formas la pierna fuerte y el rigor en la marca fue el argumento dominante en ambos bandos, un espectáculo previsible para cualquier clásico, aunque en este caso acentuado a partir del momento que el árbitro perdió el control de las acciones.
LE PUEDE INTERESAR
El campo de juego no se vio en las mejores condiciones
LE PUEDE INTERESAR
Matías Pellegrini, al final, no estaba ni para jugar 10 minutos
En el balance para Estudiantes quedó la satisfacción lógica de quedarse con el clásico, una muy buena manera de cortar la racha tan negativa como preocupante con puntos clave además del buen debut del pibe Facundo Mura y el oficio de la Gata Fernández en los momentos decisivos.
Del otro lado, una caída dolorosa, con bajas por las expulsiones y la pérdida de oxígeno que provoca un tropezón de esta naturaleza cuando cada punto vale oro.
En definitiva, las urgencias de los dos tuvieron mucho que ver en el desarrollo trabado que propusieron durante la mayor parte en un partido en el que no sobraron espacios. Los triperos apostaron de lleno a la pelota parada y Estudiantes tuvo las jugadas de mayor riesgo hasta sellar el resultado final, mientras el árbtitro Delfino terminó ejerciendo el protagonismo que no deben tener los árbitros: provocó las principales polémicas y generó una protesta generalizada por la disparidad de criterios observada a la hora de sancionar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí