
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tarde para el olvido la que tuvo el juez, que echó muy mal a Faravelli y a Retegui, y terminó influyendo en el desempeño del partido
La bronca de los jugadores de Gimnasia con Germán Delfino, que fue eje de todas las polémicas / Seba Casali
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Era algo que venía mal barajado desde la concepción misma. Ya el miércoles pasado, cuando Néstor Pitana había salido en el sorteo para el clásico y Federico Beligoy decidió poner en su lugar a Germán Delfino y enviar al mundialista a Belgrano-Patronato por considerarlo un partido clave en la lucha por la permanencia. Ya desde allí, todo comenzó mal; y el propio Delfino fue el encargado de coronarlo con una actuación para el olvido.
Sin dudas que para el hincha de Estudiantes, el partido de ayer será recordado por conseguir una victoria ante su clásico rival y con el primer gol de Lucas Albertengo en el derby de la ciudad. Sin embargo, no puede quedar de lado la pésima tarde que tuvo a Delfino como foco de todas las críticas.
El nacido en La Matanza no comenzó mal la jornada. De hecho, intentó estar cerca de cada jugada y en los primeros minutos no evidenció problema alguno. Pese a esto, a los 28´del PT, todo cambió.
En una situación de disputa en la mitad de la cancha, Lorenzo Faravelli se arrojó al piso de manera imprudente, pero ni el contacto, ni la fuerza eran merecedoras del máximo castigo.
Todo lo contrario interpretó Delfino quien, sin dudarlo, mandó al rosarino a los vestuarios antes de tiempo. A partir de allí, perdió completamente el rumbo y el control de un partido que se le fue de las manos.
Tres minutos más tarde de la roja al volante Mens Sana, llegó la expulsión de Ortiz.
LE PUEDE INTERESAR
“Hay que trabajar, jugar al fútbol y así daremos vuelta esto”
LE PUEDE INTERESAR
Las repercusiones de un arbitraje que fue inexplicable y decididamente malo
Así las cosas, y por decisión del juez, el Lobo perdió a su armador del juego a su entrenador.
Sin embargo, las malas de Delfino no fueron sólo en contra de Gimnasia. El árbitro también se “comió” un penal en favor de Estudiantes, quizás algo sugestionado y comprometido por los errores previos.
En el complemento, nada mejoró. Delfino se mostró muy nervioso y poco claro en cada fallo en el que intervino. Permitió mucha pierna fuerte, expulsó de manera insólita a Mateo Retegui tras un minuto en cancha y le perdonó la vida a Matías Melluso, quien se mostró muy nervioso el tiempo que estuvo en cancha. Para colmo, ya sobre el cierre del juego, llegó la expulsión por protesta de Alexis Martín Arias
“Por la velocidad, la fuerza, por todo eso”, dijo brevemente el juez con respecto a la roja a Faravelli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí