

Momento caldeado en el único: se cruzan Delfino y Ortiz/@tnt sports
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Momento caldeado en el único: se cruzan Delfino y Ortiz/@tnt sports
Ni bien terminó el partido todo Gimnasia se fue arriba de Germán Delfino, el arbitro que dirigió por primera vez el clásico de nuestra ciudad y que con seguridad no lo dirigirá nunca más.
Hacía muchísimo tiempo que un referee designado para impartir justicia en la cita deportiva máxima platense, tuviera una actuación tan pero tan mala. El entrenador tripero fue el primero en salir con los tapones de punta contra el árbitro y sostuvo que su mal trabajo fue determinante para que ganara Estudiantes: “La mala actuación de Delfino fue determinante para que Estudiantes nos ganara (1-0). Es incomprensible que alguien que estaba parado (fue sancionado con una fecha sin designación de partido por sus errores en River-San Martín de Tucumán) sea premiado para dirigir este clásico”, argumentó el “Indio” .
El técnico del Lobo no aguantó el trabajo de Delfino y lo hizo responsable directo de la derrota de su equipo: “El partido se terminó antes de la media hora, cuando Delfino expulsó a Lorenzo Faravelli. Y encima después me echó a mi, algo que me sucede por primera vez. Y cuando le pregunté al árbitro por qué lo hacía, me dijo que era porque había salido del perímetro destinado a los técnicos”, cuestionó.
Y a Faravelli, Delfino lo tiene alquilado: el árbitro del clásico platense que ayer expulsó al volante de Gimnasia, ya lo había echado injustamente en la victoria por 1-0 ante Godoy Cruz en la fecha 8 de la Superliga por una falta inexistente.
Hernán Ortiz: “Delfino fue determinante para que Estudiantes ganara el partido”
LE PUEDE INTERESAR
Milito firma hoy y dirige mañana
LE PUEDE INTERESAR
Resultó inexplicable la salida de Hurtado
Es que además de haber sido imparcial en varios fallos, por ejemplo cuando voló un codazo de Pavone a la nuca de Piovi: Delfino cobró infracción pero ni siquiera amonestó. Inexplicable.
Ya desde la designación, todo salió mal con el árbitro, es válido recordar que Federico Beligoy (el encargado de llevar adelante el sorteo) nombró a Pitana para Belgrano-Patronato, cuando el sorteo lo había determinado para el clásico platense. El juez de Estudiantes-Gimnasia finalmente fue Delfino. Increíble.
Se le escapó el encuentro de las manos y demostró que el clásico le quedó grande. Enorme.
Seguramente volverá a ser parado y su futuro como árbitro de la Superliga nuevamente estará en tela de análisis cuando sus propias actuaciones lo están dejando afuera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí