Momento caldeado en el único: se cruzan Delfino y Ortiz/@tnt sports
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Momento caldeado en el único: se cruzan Delfino y Ortiz/@tnt sports
Ni bien terminó el partido todo Gimnasia se fue arriba de Germán Delfino, el arbitro que dirigió por primera vez el clásico de nuestra ciudad y que con seguridad no lo dirigirá nunca más.
Hacía muchísimo tiempo que un referee designado para impartir justicia en la cita deportiva máxima platense, tuviera una actuación tan pero tan mala. El entrenador tripero fue el primero en salir con los tapones de punta contra el árbitro y sostuvo que su mal trabajo fue determinante para que ganara Estudiantes: “La mala actuación de Delfino fue determinante para que Estudiantes nos ganara (1-0). Es incomprensible que alguien que estaba parado (fue sancionado con una fecha sin designación de partido por sus errores en River-San Martín de Tucumán) sea premiado para dirigir este clásico”, argumentó el “Indio” .
El técnico del Lobo no aguantó el trabajo de Delfino y lo hizo responsable directo de la derrota de su equipo: “El partido se terminó antes de la media hora, cuando Delfino expulsó a Lorenzo Faravelli. Y encima después me echó a mi, algo que me sucede por primera vez. Y cuando le pregunté al árbitro por qué lo hacía, me dijo que era porque había salido del perímetro destinado a los técnicos”, cuestionó.
Y a Faravelli, Delfino lo tiene alquilado: el árbitro del clásico platense que ayer expulsó al volante de Gimnasia, ya lo había echado injustamente en la victoria por 1-0 ante Godoy Cruz en la fecha 8 de la Superliga por una falta inexistente.
Hernán Ortiz: “Delfino fue determinante para que Estudiantes ganara el partido”
LE PUEDE INTERESAR
Milito firma hoy y dirige mañana
LE PUEDE INTERESAR
Resultó inexplicable la salida de Hurtado
Es que además de haber sido imparcial en varios fallos, por ejemplo cuando voló un codazo de Pavone a la nuca de Piovi: Delfino cobró infracción pero ni siquiera amonestó. Inexplicable.
Ya desde la designación, todo salió mal con el árbitro, es válido recordar que Federico Beligoy (el encargado de llevar adelante el sorteo) nombró a Pitana para Belgrano-Patronato, cuando el sorteo lo había determinado para el clásico platense. El juez de Estudiantes-Gimnasia finalmente fue Delfino. Increíble.
Se le escapó el encuentro de las manos y demostró que el clásico le quedó grande. Enorme.
Seguramente volverá a ser parado y su futuro como árbitro de la Superliga nuevamente estará en tela de análisis cuando sus propias actuaciones lo están dejando afuera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí