Coleslaw de manzana verde
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Estudiantes desmintió la votación en la AFA para otorgarle el título a Rosario Central
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mostramos cómo se preparan tres platos en base a membrillo, naranjas, pomelos y manzanas verdes, para aprovechar lo que ofrece el otoño
Coleslaw de manzana verde
Ingredientes
- 1/4 de repollo blanco
- 1/4 de repollo colorado
LE PUEDE INTERESAR
Menú de Semana Santa
LE PUEDE INTERESAR
Platos detox de otoño
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- 50 grs. de mayonesa
- 1 cdta. de vinagre de manzana
- 1 cdta. de ketchup
- 2 cdas. de jugo de naranja
- 25 grs. de pasas de uva
- Sal y pimienta negra
Preparación
Poner en un bol la mayonesa, el vinagre, el jugo de naranja y el ketchup. Sazonar con sal y pimienta y mezclar bien con una varilla hasta obtener una salsa homogénea.
Lavar la zanahoria, pelarla y cortarla en tiras muy finas. Si resulta más sencillo y rápido, se puede utilizar un rallador. Lavar los repollos y cortarlos también en tiras finas.
Pelar y cortar la manzana verde en bastoncitos lo más finos posible.
Mezclar la zanahoria, los repollos y la manzana en un bol grande.
Añadir el aliño y las pasas. Luego revolver todo a conciencia para que se mezclen muy bien todos los ingredientes, ya que es clave para el resultado final.
Ingredientes
- 2 cdas. de fécula de maíz
- Jugo de 4 naranjas
- 2 cdas. de salsa de soja
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cdta. de vinagre
- 1 cdta. de azúcar
- Aceite de oliva
- 2 cebollas en medias lunas
- 4 pechugas de pollo, cortadas en cubos
- Sal
- Pimienta
- Verduras al vapor
Preparación
Colocar en una cacerola la fécula de maíz diluida junto con el jugo de naranja, la salsa de soja, el ajo, el vinagre y el azúcar. Reservar.
Agregar un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. En cuanto este caliente agregar la cebolla, dejar que se caramelice por unos 5 minutos sin dejar de mover hasta que este suave y doradita.
Incorporar los cubos de pechuga previamente salpimentados; permitir que la carne se selle por un par de minutos.
Agregar la salsa del primer paso, baja un poco el fuego y mezclar. La salsa se irá espesando poco a poco. Apagar el fuego cuando consiga la consistencia que se desee, sazonar y remover por última vez.
Servir acompañado de verduras al vapor.
Ingredientes
- 400 grs. de queso crema
- 150 grs. de yogur griego
- 2 huevos
- 50 grs. de maicena
- 5 ml de esencia de vainilla
- una pizca de sal
- 1 pomelo rosado
- 200 grs. de dulce de membrillo
- 40 ml de agua (aprox.)
- 60 grs. de azúcar
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde de 20 cm de diámetro, preferiblemente con el fondo desmontable.
Disponer el azúcar en recipiente y rallar encima la piel del pomelo, previamente bien lavado. Estrujar con los dedos para que se liberen los aromas. Añadir los huevos y batir con varillas a velocidad baja hasta que el azúcar se disuelva casi del todo.
Incorporar el queso de untar, el yogur griego (escurriendo el suero), la vainilla y la sal. Batir todo hasta formar una crema homogénea.
Tamizar encima la maicena y batir suavemente hasta incorporarla. Verter en el molde preparado, dándole unos golpecitos para igualar la superficie y que salgan las burbujas más grandes.
Hornear sobre una rejilla durante unos 30 minutos, bajando la temperatura a 170ºC pasados los primeros 10 minutos. Girar a mitad de cocción para que se dore por igual. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo.
Mientras tanto, preparar la cobertura de membrillo. Trocear el dulce y colocarlo en un cazo con 2 cucharadas de jugo de pomelo. Calentar y cocer suavemente, machacando con una cuchara, hasta tener una crema espesa. Añadir un poco de agua si fuera necesario. Esperar a que se enfríe un poco y verter encima de la tarta, distribuyendo bien toda la crema de membrillo.
Guardar en la heladera hasta el momento de consumir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí