El colombiano Sebastián Villa lamenta el primero de Marco Ruben, quien festeja con todos el primero de Paranaense / AFP
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los números de la suerte del martes 17 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres goles de Marco Ruben, el ex River, sellaron el triunfo de Paranaense, el equipo de Curitiba que se instaló como puntero del Grupo G
El colombiano Sebastián Villa lamenta el primero de Marco Ruben, quien festeja con todos el primero de Paranaense / AFP
El partido de anoche en el Arena da Baixada de Curitiba, en Brasil, para Boca significó una nueva prueba en el camino que está recorriendo en la presente edición de la Copa Libertadores, e incluyó una serie de ítems para considerar. El rival: Atlético Paranaense, el campo de juego: con una alta proporción de césped sintético, y el marco: tribunas cubiertas en su totalidad, por fanáticos que se hicieron escuchar.
El conjunto Xeneize, que llegó como único puntero del Grupo G, escoltado justamente por su rival, tuvo el respaldo de antecedentes inmediatos con un juego en ascenso y resultados favorables que, juntando los distintos frentes de competencia, desembocaron en cinco triunfos en serie. Una realidad a partir de la cual planteó un cruce de ida y vuelta.
Sebastián Villa, el colombiano que apareció volcado sobre la derecha, complicó a la defensa que esperaba y pasado el primer cuarto de hora le sirvió a Darío Benedetto un centro que el goleador desaprovechó al cabecear sin dirección, una situación de alto riesgo que se repitió cuando Emanuel Reynoso pateó al cuerpo del arquero desde posición favorable.
No aprovechó el equipo de Gustavo Alfaro su momento, y de a poquito empezó a crecer Paranaense, que descubrió puntos débiles en la franja central boquense, que trasladaron los problemas al fondo. El retroceso del conjunto argentino careció de orden, y después de los 30 minutos el partido cambió.
En el peor momento de Boca, Benedetto complicó a Julio Buffarini con una entrega incómoda, no resolvió de la mejor forma el marcador, y eso puso en marcha lo que fue la jugada del 1-0 para los brasileños. Escapó Roni por la izquierda, y mandó la pelota al medio del área, donde Luis González no le pudo entrar bien, pero le sirvió la apertura a Marco Ruben.
Corrían 35 minutos y en ese ataque a fondo justamente se encontraron dos jugadores que pasaron por River y ahora son compañeros en Paranaense: Lucho González y el santafesino de Capitán Bermúdez, quien vistió la camiseta de la banda roja las temporadas 2006-2007 y 2007-2008.
La apertura desacomodó a Boca, que de repente perdió el control de la situación a tal grado que Carlos Tevez, a quien el juego le pasó a un costado en el primer tiempo, quedó al borde de la tarjeta roja cuando fue a buscar a un rival que ya había movido la pelota en la salida del equipo local. Se calentó el partido, y fue más allá porque camino de los vestuarios varios a punto estuvieron de irse a las manos.
Los dos equipos fueron intensos, tuvieron velocidad para atacar y fisuras en defensa, en particular por los laterales, y este panorama el empate de Boca quedó a la misma distancia que el segundo de Paranaense. Ni bien comenzó el segundo tiempo, de nuevo Benedetto falló en la definición, ahora entrando por la izquierda y buscando con remate de derecha el segundo palo.
De nuevo reaccionó Paranaense, y de contra, con mucha velocidad en sus réplicas, desbordó a una defensa boquense sin respuestas, que volvió a pagar con un gol a los 24 minutos, otro de Marco Ruben, y fue el golpe de nocaut para el equipo azul y oro que de la Copa Libertadores hace una verdadera obsesión. Pero hubo más: otra llegada a fondo y el tercero de Marco Ruben.
Derrota, por goleada, y la punta del Grupo G que pasó a manos de Paranaense. Una noche para el olvido, porque en cierta forma complica el panorama boquense.
La tercera fecha del Grupo G se completará esta noche, desde las 21:30, en Colombia, con Deportes Tolima-Wilsterman de Bolivia, y en lo que tiene que ver a la continuidad de la competencia, será el martes que viene con Paranaense-Tolima, a las 19:15, y el miércoles con Boca-Wilsterman, 21:30.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí