Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
VIDEO. Otra dramática persecución por la Ciudad con choque y detención
El hombre que viajó a España para buscar un lobo que ya no existía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo aseguró el diputado del PRO Pablo Torello. El jefe de Estado volvió a criticar al kirchnerismo: “El país que nos dejaron no tenía futuro”
La última reunión de gabinete que presidió Mauricio Macri/ Télam
El diputado del PRO Pablo Torello afirmó que el anuncio de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de postular a Alberto Fernández, como precandidato a presidente “no” los “obliga a hacer cambios” en la estrategia electoral del oficialismo y ratificó que el candidato de Cambiemos “es el presidente Mauricio Macri”.
Mientras, otra vez mediante las redes sociales, el jefe de Estado volvió a cuestionar las tres gestiones del kirchnerismo mientras evitó referirse al lanzamiento de la fórmula de Fernández-Fernández de Kirchner.
En la publicación en Facebook y Twitter, titulada “De las mafias al progreso real”, Macri dedicó algunos párrafos a repasar, tras su visita a la nueva terminal portuaria de Campana, el trabajo que desde su Gobierno se realizó para regularizar la situación de los puertos, posteando fotos de un antes y del ahora tras las obras.
“El candidato a presidente de nuestro espacio es Mauricio Macri. Él y todos desde el PRO lo han dicho, lo que no quiere decir que no esté en permanente evaluación todo y que dada alguna circunstancia muy especial se pueda rever”, apuntó Torello durante una entrevista con Radio con Vos. Agregó que “por ahora” el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández “no” obliga “a hacer cambios” dentro de Cambiemos, pero opinó que “sí obliga al espectro peronista de Alternativa Federal” a hacerlo.
Por eso, consideró que la “jugada” de la ex presidenta “va a tener más consecuencias” en el tablero político de Alternativa Federal que en el de Cambiemos.
Consultado respecto cómo impactará el anuncio del espacio kirchnerista de llevar la fórmula Fernández-Fernández, el diputado dijo que aún “es demasiado temprano” y que “hay demasiadas cosas en juego como para saber cómo termina”, pero aseguró que no se trata de un “acto de grandeza” de Cristina Fenández, sino todo lo contrario.
LE PUEDE INTERESAR
Otro amplio triunfo del peronismo en las elecciones a gobernador de La Pampa
LE PUEDE INTERESAR
Expectativa por la apertura de los mercados tras la candidatura K
“La jugada de la ex presidenta tendrá consecuencias en el tablero político de Alternativa Federal”
“Acá Cristina, como siempre, manda y pone a la gente. No veo la apertura de poner a un (candidato) a presidente. No es que se corre y llama a un diálogo. Ella pone a un presidente y a ella como vice. Sigue mandando”, aseguró Torello.
Por último, evaluó que es “poco seria” la candidatura de Alberto Fernández a presidente ya que entre él y Cristina Fernández “se pelearon y se han dicho de todo” durante los últimos años.
“Cristina siempre nos sorprende con sus jugadas y decisiones. La realidad es que nosotros preferiríamos que las cosas sean algo más racionales. Son poco serios”, concluyó.
Macri, mientras, afirmó anoche que el kirchnerismo dejó un país que “no tenía futuro” y volvió a comprometerse a “terminar con las mafias una por una” e impulsar las obras necesarias para ir al “progreso que esperó por tantos años”.
Además, ratificó el actual rumbo del Gobierno porque es “el único camino que nos lleva a ponernos de pie y alcanzar ese futuro que todos queremos” y dijo que hubiera sido más fácil “si hubiéramos recibido una Argentina con cimientos sólidos”.
En un mensaje en redes sociales, y en medio de las repercusiones que generó el lanzamiento de la fórmula presidencial opositora Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, Macri enfatizó que “ese país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguridad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro”.
Después de hacer una reseña de una visita reciente que efectuó al puerto de Campana, que incluyó la descripción de numerosas irregularidades en el sector portuario, el jefe de Estado reiteró su voluntad de “terminar con las mafias”.
“Terminando con las mafias una por una -la de los puertos y también la de los narcos-, desarrollando energía, armando la infraestructura postergada por 80 años, creando las condiciones y uniendo las piezas, en libertad, estamos yendo hacia ese progreso que nos esperó por tantos años”, amplió el mandatario.
El jefe de Estado reiteró su voluntad de “terminar con las mafias”
En tanto, en un artículo que escribió para un diario de Rosario, publicado ayer, el Presidente reiteró que enviará un proyecto de ley al Congreso para bajar los impuestos a la industria de la construcción durante dos años y que les otorgará beneficios a los deudores de créditos hipotecarios.
“Habría sido más fácil si hubiéramos recibido una Argentina con cimientos sólidos, lista para la siguiente etapa. Pero lo cierto es que esos cimientos faltaban. Y los argentinos tuvimos que hacernos cargo, tuvimos que comprometernos por una vez a hacerlo en serio, de corazón”, afirmó.
“Todo cambio de raíz, no se hace sin sobresaltos ni retrocesos. Se hace con convicción, con trabajo, reconociendo las dificultades y superándolas juntos. Y, por sobre todas las cosas, con la certeza de que, aunque lleve tiempo y aunque cueste, es el único camino que nos va a llevar a ponernos de pie y a alcanzar ese futuro que sé que todos queremos”, agregó Macri, en medio de definiciones electorales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí