

Christine Lagarde, jefa del FMI, advirtió que la tensión entre EE UU y China amenaza la economía mundial / AP
"El que cuestiona los candidatos, cuestiona al Presidente", el mensaje del armador libertario
"Lamelas go home": quién es el embajador designado por Trump y criticado por la oposición
Tragedia en La Plata: un camión atropelló y mató a un ciclista
Llega la segunda ola de frío del invierno a la Provincia: cuándo y qué efectos tendrá, según el SMN
Un grupo inversor de La Plata compró el club chileno O’Higgins: "Formador de talentos"
La agenda infantil de las vacaciones: teatro, shows, cine y más en La Plata
Con Domínguez fortalecido, un cambio de paradigma en Estudiantes y ¿también de planificación?
El informe forense reveló un terrible final para el nene que murió mordido por perros en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Tras un trimestre en alza, cayó el consumo masivo: los factores que provocaron la baja
La salud de la "Locomotora" Oliveras, tras el nuevo parte médico: "Secuelas neurológicas”
Drogas, “after” y menos control: el lado “B” de las fiestas electrónicas
Estados Unidos y Japón llegaron a importante y millonario acuerdo comercial
Punto por punto, cómo el Gobierno defiende al país en la Causa YPF
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y duplica el pozo
VIDEO. Así cayó la banda del BMW blanco que cometía entraderas en La Plata
"Yo conozco a una zorra": filoso mensaje de la China Suárez, ¿a Pampita y Wanda Nara?
Miércoles de muy baja temperatura: ¿hasta cuándo sigue el frío en La Plata?
VIDEO.- Fuerte cruce entre Gordo Dan y un periodista K por el armado de las listas libertarias
Buscan unir con el tren a varias localidades de la Provincia de Buenos Aires: los detalles del plan
Tras la pasta dental Colgate, ahora Anmat prohibió tres marcas de aceite de oliva y una de azúcar
Se supo: que le dijo Martín Pepa a Pampita para marcar el momento de la separación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los principales mercados bursátiles cerraron en rojo, al igual que Wall Street. Los países retomarán mañana en Washington sus complejas discusiones comerciales
Christine Lagarde, jefa del FMI, advirtió que la tensión entre EE UU y China amenaza la economía mundial / AP
BOGOTÁ, BEIJING
Los principales mercados bursátiles de América Latina resintieron ayer los efectos de los nuevos y graves capítulos de la “guerra comercial” entre EE UU y China que los llevó a cerrar en rojo, un color que tiñó a Wall Street por completo. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, retrocedió un poco usual 1,79 % hasta situarse en 25.965,09 puntos, el S&P 500 retrocedió un 1,65 % hasta las 2.884,05 unidades, y el Nasdaq, referente de las tecnológicas, perdió un 1,96 % y terminó en 7.963,76 enteros.
El empujón para esta considerable caída lo dio en primer término el presidente Donald Trump, quien amenazó con elevar de manera significativa los aranceles sobre productos chinos si no se alcanza rápidamente un acuerdo entre ambas naciones, advertencia ratificada por su representante de Comercio, Robert Lighthizer.
Las bolsas latinoamericanas no fueron ajenas a esta “muestra de dientes” de Trump y también tuvieron un martes para olvidar.
El Ibovespa de Sao Paulo, la segunda mayor plaza continental, se deslizó un 0,65 %, la segunda caída consecutiva de la semana, para quedarse en los 94.388 puntos, dadas las estrechas relaciones comerciales que Brasil tiene tanto con EE UU y con China.
El S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires también sucumbió a las presiones venidas desde el norte y el oriente y frenó un 0,75 %, por lo que su digital apenas registró 32.741,13 enteros, en una jornada que dejó transacciones por 560,99 millones de pesos argentinos. Y esta “ola roja” traspasó los Andes y llegó a Santiago, donde el índice IPSA cedió un 0,89 %. Misma suerte en bajada sufrió el Colcap de la Bolsa de Colombia, que resignó un 0,90 %. Finalmente, hasta los Bonos Globales de la Bolsa de Montevideo se vieron arrastrados por los “vientos de guerra” y cerraron a la baja un 0,12 %.
LE PUEDE INTERESAR
Procesan en Venezuela a 7 diputados opositores por “traición y rebelión”
Estados Unidos y China retomarán esta semana en Washington sus complejas negociaciones comerciales a pesar de la amenaza de nuevos aranceles estadounidenses a los productos chinos.
El negociador chino Liu He estará mañana jueves y el viernes en la capital estadounidense, según anunció el ministerio de Comercio. El anuncio fue bien recibido en las bolsas chinas, que anteayer cayeron por el anuncio de las nuevas sanciones comerciales que anunció Trump.
“Está claro que las tensiones entre EE UU y China son una amenaza para la economía mundial”, declaró Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en París, y lamentó que los recientes “rumores y tuits” no sean favorables a lograr un acuerdo.
La administración Trump constata “una erosión de los compromisos” de China durante las negociaciones que se celebraron la semana pasada en Beijing, dijo el negociador jefe estadounidense Robert Lighthizer, sin precisar de qué compromisos. Washington pide también cambios estructurales para poner fin a la transferencia forzada de tecnología, al “robo” de propiedad intelectual o a las subvenciones a empresas públicas.
La nueva ronda de negociaciones está considerada como la última que, o bien consigue un resultado o bien desemboca en una nueva guerra comercial. (EFE, AFP y AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí