
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El frío suele ponernos en modo pachorra y le hacemos frente con una alimentación más calórica pero sin movernos mucho. Cómo evitar subir de peso en esta estación
No es necesario ingerir comidas más calóricas en invierno
Se acerca el invierno y las temperaturas bajas nos tientan a movernos menos de lo habitual. Una vez terminadas las obligaciones laborales, la mayoría de la gente sólo quiere llegar a casa y combatir el frío al lado de la estufa, en la cama viendo películas o comiendo cosas ricas. Pero a diferencia de lo que creemos, ese deseo no tiene nada que ver con la época del año.
La nutricionista Mariana Acebal (MN 4838) aclara que a pesar de estar expuestos a bajas temperaturas, la mayor parte del tiempo estamos en ambientes calefaccionados, por lo que nuestro metabolismo no se modifica demasiado. Por ende, el invierno es una excusa más para no hacer el correcto plan alimentario.
“Entre las causas por las cuales solemos aumentar de peso durante esta estación, se encuentran el consumo de alimentos calóricos como los dulces, guisos y preparaciones más energéticas. Otro factor importante es la ingesta de bebidas alcohólicas como vino, whisky, licores, etc. que suman muchas calorías vacías, ya que no tienen un aporte nutritivo”, explica la especialista.
Es importante recordar que debemos mantener un estilo de vida saludable durante todo el año y eso implica tener un peso estable que se logra con una alimentación equilibrada durante los 365 días del año, con frío o calor.
Una opción para que no nos gane la ansiedad a la hora de cena o almuerzo es “Tomar una sopa de verduras casera o algún caldo instantáneo light bien caliente antes de las comidas. Esto provoca saciedad y es una herramienta muy buena para combatir el frío”, recomienda Acebal.
En vez de picotear en el trabajo o en casa, cuando no se está haciendo ninguna actividad física, se pueden tomar infusiones calientes sin azúcar o caldos desgrasados para calentar el cuerpo, según la nutricionista consultada.
LE PUEDE INTERESAR
Ejercitate sin salir de casa
LE PUEDE INTERESAR
Dinero, un clásico de los problemas de la convivencia
Los ingredientes de las comidas no deberían variar demasiado, sino mas bien el modo de ingerirlas. En vez de ensaladas o platos fríos, se pueden incorporar preparaciones con verduras cocidas calientes en forma panaché, al vapor, purés, soufflé y omelettes. La nutricionista dice que utilizar legumbres en las preparaciones produce más saciedad por su bajo índice glucémico, y son mejores que los hidratos de carbono (pastas o arroz blanco).
Como en cualquier plan de alimentación saludable, la especialista llama a evitar el consumo de golosinas y chocolates, así como harinas refinadas (galletitas, facturas, masitas, tortas, etc). “Es preferible elegir panes con agregado de semillas (lino, girasol, sésamo, amapola) avena, salvado”, dice.
Una sopa caliente antes de las comidas provoca saciedad y es una muy buena para combatir el frío
Un dato importante que destaca Acebal es que una “buena hidratación es necesaria tanto en invierno como en verano”, por lo que se deben tomar al menos 2 litros de agua.
Para finalizar, hay que entrar sí o sí en el área de la actividad física. Que el frío no te congele. Realizar algún deporte, bailar o caminar de forma moderada es fundamental para mantener un buen estado de salud, tanto en verano como en invierno.
No es necesario ingerir comidas más calóricas en invierno
Debemos mantener un estilo de vida saludable durante todo el año y eso implica tener un peso estable
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí