
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex funcionario K criticó a la Gobernadora y afirmó que “no entiende un pomo”. El PRO le salió a contestar: “Es misógino y violento”
“ Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, por ahí se los dejo a Barreda” - Aníbal Fernández - Ex jefe de Gabinete
La campaña electoral bonaerense ingresó ayer en un inesperado punto de ebullición, cuando el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, salió a cuestionar en durísimos términos a la Gobernadora. Fiel a su estilo, Fernández no tuvo empacho en lanzar un frase muy filosa: “Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, por ahí se los dejo a Barreda”, en referencia al odontólogo de La Plata condenado por asesinar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en 1992.
Los dichos de Fernández -que fue derrotado por Vidal en las elecciones de 2015-, generaron el repudio de dirigentes del oficialismo. Incluso antes del acto que la mandataria y Mauricio Macri encabezaron ayer en Mar del Plata, el compañero de fórmula del Presidente, Miguel Angel Pichetto, no le cedió el micrófono a Vidal sin antes decirle que “yo sí te confiaría mis hijos”.
La polémica que sacudió la escena electoral arrancó cuando Fernández, en un reportaje radial, cuestionó la campaña que en 2015 instaló Cambiemos en la Provincia. “Había una publicidad que decía ‘¿con quién dejarías a tus hijos: con Vidal o con Aníbal Fernández?’. Yo no se los confío a ella, por ahí se los dejo a Barreda”, dijo el ex funcionario.
Tras afirmar que Vidal “no entiende un pomo”, descargó su artillería. “Endeudó la provincia, desertó de la salud, de la educación y la seguridad. Dejó una catástrofe. Tiene buena imagen porque es como una ciclista atrás del camión que es Macri”, afirmó.
Aníbal competirá en estas elecciones como candidato a concejal por una de las listas del peronismo que se presentaron en Pinamar.
La frase de Fernández tuvo inmediato eco en las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter. En ese red, la diputada nacional del interbloque Cambiemos, Silvia Lospennato, reflexionó que “los argentinos decidimos dejar atrás el machismo y la violencia de género, tanto la física como la simbólica. Las mujeres merecemos respeto”.
También salió a cruzar a Aníbal la senadora de Cambiemos, Daniela Reich. “Te recuerdo Aníbal Fernández que Barreda mató a todas las mujeres de su familia y María Eugenia lucha contra los narcos para que nuestros hijos e hijas vivan en una mejor provincia”, señaló.
La secretaria de Etica Pública, Laura Alonso, sentenció a su vez que “no deja de sorprender este personaje siniestro de Aníbal Fernández. Misógino, violento, nefasto. De lo peor de la política argentina”.
La propia Vidal se refirió a los dichos de Fernández cuando fue consultada ayer en Mar del Plata. “Habla más de quien lo dijo que de mí”, respondió la Gobernadora.
Pero las réplicas continuaron “Sólo un cínico y perverso como Aníbal Fernández le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a Vidal”, afirmó el ex marido de la mandataria, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
La Gobernadora estuvo en Mar del Plata junto a Macri y puso de relieve que en las próximas elecciones se decide “el futuro de los próximos 20 años del país. Elegimos si terminamos de cruzar el río para llegar a la otra orilla o volvemos para atrás donde no hay nada”.
Recordó que el peronismo gobernó la provincia durante 28 años y remarcó que “éstos son los que ahora te dicen que te van a resolver los problemas con soluciones mágicas”.
“ Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, por ahí se los dejo a Barreda” - Aníbal Fernández - Ex jefe de Gabinete
“No deja de sorprender este personaje siniestro, misógino y violento” - Laura Alonso - Secretaria de Etica Pública
“Nunca respondo las agresiones. Pero habla más de quien lo dijo que de mí” - María Eugenia Vidal - Gobernadora
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí