
Milei ordenó el primer cambio en el Gabinete tras la derrota electoral del domingo
Milei ordenó el primer cambio en el Gabinete tras la derrota electoral del domingo
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Máxima tensión: Polonia derribó drones rusos con ayuda de la OTAN
Se supo: filtran el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson y ¡es una bomba!
¿Del shippeo a romance?: Ángela Torres y Marcos Giles, el platense que enamora en streaming
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Alerta en Gimnasia: se desgarró Maxi Zalazar y es una variante menos
La Boleta Única Papel debuta en la Provincia en octubre: qué es y el paso a paso para votar
Abebe Bikila, el héroe descalzo de Roma 1960: la hazaña que cambió la historia del maratón olímpico
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Argentina vs Ecuador
Llega al país el primer avión con argentinos deportados por Estados Unidos
ANMAT prohibió la venta de una marca de queso, un suplemento dietario y productos de uso médico
Incertidumbre económica y "sin privilegios": la realidad que atraviesan los jubilados judiciales
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Marianela Mirra defendió a José Alperovich y lo comparó con Mauro Icardi
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este miércoles 10 de septiembre
VIDEO. Peligro en dos ruedas: trágicas muertes agravan el drama vial
"Es esto o el comunismo en 2027": Luis Caputo a los empresarios, tras el revés electoral
¿De cuánto fue la inflación de agosto? El Indec revela el dato clave de la economía
Los números de la suerte del miércoles 10 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Promesas de inversión dejaron a una mujer de La Plata sin sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex presidente de Brasil analizó aspectos de la gestión de Macri y le pidió prudencia, lo mismo que a Alberto Fernández
El ex presidente de Brasil entre 1995 y 2002, Fernando Henrique Cardoso, se refirió a la “difícil situación que vive la Argentina” y les pidió prudencia a Mauricio Macri y a Alberto. Además, al analizar aspectos de la gestión del actual Jefe de Estado, destacó que llevó adelante “reformas y el ajuste fiscal que era necesario”.
“La Argentina es un país con mucha esperanza, es un país con una población muy educada y unos recursos enormes, por lo que debe tener esperanzas en salir adelante”, aseguró Cardoso en una entrevista con Infobae. Y agregó: “Macri no es un niño en la política y lo veo con voluntad de querer salir adelante”.
Sobre los aspectos positivos que ve en el Presidente, Cardoso expresó: “Hay que darle más tiempo. Macri está en una situación difícil porque hay una crisis financiera. No se quién va a ganar (las elecciones). Pero no veo correcto meterme en cuestiones internas de un país”. Y, frente a la crisis, le recomendó “prudencia. No hay otro modo que actuar que no sea con prudencia”. Lo mismo le pidió a Alberto Fernández: “Prudencia de los dos lados. Argentina está pasando por una situación difícil. La visión populista, de mirar más el consumo que la producción, no sirve de nada”.
Consultado sobre los principales desafíos que afronta Argentina, indicó: “Hay que volver a crecer. La Argentina tiene una situación particular: está en elecciones y ello agrava la situación. Hay una eventual transición de gobierno que agrava. Pero las reformas y el ajuste fiscal había que hacerlos. Duele mucho. Pero hay que hacerlo para crecer. Por todos lados se ven señales de que el mundo se está paralizando y entonces aquí hay que enfrentar también una situación difícil, porque se pueden cerrar mercados”.
Cardoso, referente del Partido de la Social Democracia Brasileña, también habló de los rumores sobre un posible quiebre en el Mercosur, impulsado por Brasil, si Alberto Fernández es elegido presidente. “No creo que sea realista eso. El Mercosur sobrevivió a lo largo de los años y ha logrado fortalecerse como mercado. Entonces ahora que logró una integración con la Unión Europea y se proyecta con EE UU u otros bloques, es más seguro mantenerse unidos”, explicó.
Además, opinó sobre el planteo del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo de compartir información y luchar juntos en América Latina contra el terrorismo. Allí, descartó que se trate de una intromisión de EE UU. “Todos los países de la región tienen que tener acercamiento con quien sea. Es un momento para unirnos. No creo que se deba usar el terrorismo como pretexto para no unirse con otros países”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí