VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Poner a punto el auto: un servicio necesario y cada vez más caro
En febrero, una nueva suba en el boleto del micro: el mínimo cerca de los $800
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
VIDEO. Siempre que llovió, paró: la tremenda postal del arcoíris que relució en la Ciudad
Convocan a la comunidad para participar en la prevención de adicciones
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Ya tiene fecha el festejo del Año Nuevo Chino: 21 y 22 de febrero
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
Una mujer de 35 años blanco de un aberrante ataque en Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aeroparque metropolitano Jorge Newbery permaneció cerrado esta mañana para las operaciones de despegue y aterrizaje debido a problemas técnicos que sufrió un aparato que mide la intensidad del viento, lo que sumado a las adversas condiciones meteorológicas obligó al desvío de al menos 10 vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza, provocó demoras en 18 servicios y dos cancelaciones.
Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el problema pudo solucionarse a las 9.30, pero las complicaciones provocadas por los vuelos que fueron derivados a Ezeiza y que deben retornar a Aeroparque para cumplir desde allí con los horarios previstos hará que las demoras se prolonguen a lo largo de gran parte de la jornada.
"El aeropuerto comienza a operar ahora, pero hay más de 14 vuelos que están en Ezeiza y que tienen que retornar a Aeroparque, en algunos ya los pasajeros descendieron y el trayecto se hará en ferry (con el avión vacío) y otros, en los que los pasajeros aún están en el avión, volverán con su pasaje, pero las complicaciones por el vencimiento de tripulaciones y las demoras son inevitables", indicaron las fuentes.
En cuanto al problema, se explicó que "el aparato que mide la intensidad del viento, el anemómetro, dejó de funcionar a eso de las 8 y como en ese momento las condiciones meteorológicas eran con lluvia y viento, no se podía, por razones operativas de seguridad, permitir los aterrizajes y se declararon inconvenientes en los despegues, por lo que se decidió cerrar las operaciones".
"Durante todo ese lapso, los vuelos fueron derivados a Ezeiza, que operaba con normalidad, hasta tanto logramos resolver el problema", detalló la fuente, pero declinó responder sobre la causa que provocó el desperfecto en el instrumental ubicado en la Torre de control.
Hasta el momento se cancelaron dos vuelos, uno a Córdoba y otro a Tucumán, mientras que las demoras alcanzan a al menos 18 servicios, aunque la situación ya comenzó a normalizarse y se estima que luego de las 10 de la mañana estarán partiendo los primeros servicios y aterrizando sin inconvenientes aquellos que tienen su arribo previsto para esa hora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí