

archivo
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El joven de 24 años que fue detenido el viernes por su presunta participación en el asesinato de su propio padre, de 84, fue trasladado ayer a las fiscalías platenses para ser indagado en las próximas horas por un delito que contempla pena máxima, de perpetua: homicidio calificado por el vínculo, informaron fuentes judiciales.
No se sabe qué estrategia iba a adoptar cara a cara con el fiscal que le imputa esos cargos, Juan Cruz Condomí Alcorta, aunque es probable que por recomendación de la defensa se niegue a hablar en esta instancia.
El acusado fue aprehendido en un allanamiento que se hizo el viernes en un domicilio de 31 entre 69 y 70, ya que “tiene heridas en las manos y un antebrazo que no pudo explicar”, dijo a este diario un investigador, además de haber incurrido en “contradicciones e inconsistencias” en su declaración.
A esos indicios se le sumó el secuestro de prendas con manchas que serían de sangre.
Ángel Osvaldo Merlo, la víctima, fue asesinado en su casa de 67 entre 133 y 134, donde vivía solo y uno de sus hijos (de 52 años y hermano mayor del acusado) el miércoles a la noche, cuando fue al lugar preocupado porque no podía establecer contacto con su padre.
La puerta de rejas que da al jardín estaba cerrada. Como él tenía llave la abrió sin problemas, pero a la otra, de madera, que da acceso a la edificación, tuvo que derribarla de una patada, puesto que tenía la llave puesta.
LE PUEDE INTERESAR
Bicis de alta gama a cambio de droga
LE PUEDE INTERESAR
Agredió a su pareja, amenazó a un policía y recibió postazos de goma
Ángel estaba tirado en su habitación, con heridas cortantes en la cara y la cabeza. Los forenses establecieron que fue degollado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí