

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció una caída del 1,5 por ciento del Producto Bruto Interior para este 2020, una revisión sobre su anterior pronóstico, del 3,5 por ciento, y ante los signos de recuperación de la economía y “tasas positivas de crecimiento en los meses de junio y julio”.
La nueva previsión atiende al mantenimiento de la tasa de crecimiento en el sector primario, ratificada por las figuras de productos como la soja, el principal del sector, que cerró la campaña 2019-2020 con “una súper producción de alrededor de 11 millones de toneladas”. Por tanto, el crecimiento agrícola sigue en el 10,5 por ciento, mientras que se registra una expansión del 5 por ciento en la ganadería, si bien se advierte de la exposición de esos sectores a los efectos del clima, como la falta de lluvia y la consiguiente sequía.
En cuanto al sector secundario, la revisión al alza pasa del -2,3 por ciento al -1,1 por ciento debido a una menor caída en las manufacturas (2,5 por ciento) y a los resultados positivos en la producción agroindustrial (carne, lácteos, azúcar, entre otros). Asimismo se pronostica una contracción por encima de la pronosticada en julio (4,5 por ciento) en electricidad y agua, debido a que no hay signos de cambios importantes en el desempeño de las dos hidroeléctricas del país (las compartidas con Brasil y Argentina).
El informe señala que es el sector de los servicios el que más ha “acusado las medidas de contención sanitaria, como hoteles y restaurantes, servicios a los hogares, servicios a las empresas entre otros”, con “caídas a mínimos históricos que representaron importantes pérdidas de puestos de trabajo e ingresos”.
Paraguay atraviesa un periodo de desescalada en cuanto a los contagios, que incluye el reinicio de los vuelos internacionales de pasajeros o la reapertura de esas fronteras terrestres con Brasil.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Eliminar gravámenes y aumentar las exportaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí