Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
La AFA se defendió tras la filtración del contrato de Tapia con Faroni: "No existen los Robin Hood"
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los funcionarios comunales pasaron por el Centro de Discapacitados Sordomudos de Quilmes y el Club Sol de Mayo
Funcionarios del Municipio de Quilmes visitaron ayer a la mañana el Centro de Discapacitados Sordomudos de Quilmes (Lugones 224) y el Club Sol de Mayo (Laguarda 843), instituciones que recibieron subsidios, en el marco del “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades”, que lanzó en mayo la municipalidad con el propósito de brindar asistencia económica y contención en la pandemia.
“Como sabemos, estas organizaciones son muy importantes para la vida social de las comunidades, ya que son una herramienta fundamental de inclusión e igualdad de oportunidades para nuestros niños, niñas y jóvenes, por eso pusimos en marcha esta iniciativa que complementa las medidas presentadas por el Gobierno Nacional”, indicó el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino, y la directora de Entidades, Martina Bonanata.
Asimismo, Gandulfo remarcó que “la Intendenta puso en el centro de nuestra política a los clubes y las entidades, porque son un nexo importantísimo entre el municipio y los barrios. Estas políticas son un incentivo tras cuatro años de abandono y crisis a partir de los aumentos de tarifas que afectaron su funcionamiento. Desde el Estado Municipal seguiremos acompañando a las distintas entidades, de muchas formas pero también a través de subsidios como lo venimos haciendo”.
Por su parte, Mellino destacó que “durante el recorrido hemos conversado con las autoridades de las instituciones, quienes nos comentaron todas las problemáticas que vienen atravesando en contexto de pandemia, pero muy agradecidos por el apoyo del Municipio. Sabemos que iremos retornando progresivamente para volver a ver a todos los clubes de barrio como nos gusta: llenos de gente, de jóvenes, de niños y de niñas”. Sobre la Asociación de Sordos, Mellino puntualizó que “nunca en su historia habían tenido un contacto con el Estado municipal, así que por primera vez generamos el vínculo y pudieron acceder a este beneficio”.
El Centro de Discapacitados Sordomudos de Quilmes, fundado en 1988, es una institución de relevancia para la ciudad. Actualmente, tienen 140 socios y socias. Entre las actividades que suele ofrece se destacan futsal masculino y femenino, jornadas y talleres culturales. Desde el Municipio de Quilmes recibieron un subsidio para la compra de materiales, pago de servicios, compra de mobiliario y reparaciones varias. Al respecto, Carlos Reynoso, presidente de la Asociación, aseguró que “hoy es un día histórico para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos por la ayuda que recibimos del Municipio, se rompieron todas las barreras, estoy seguro de que empezamos un camino que será maravilloso”.
Por su parte, el Club Sol de Mayo es otra institución emblemática del distrito, fundada en 1943. Actualmente, está integrada por 140 socios/as adultos/as y 223 menores. Antes de la pandemia, se dictaban varias actividades: fútbol, patín, danza, circo, gimnasia artística, handball, taekwondo y natación. El subsidio entregado por el Municipio de Quilmes se utilizará para el pago de sueldos, servicios y arreglos del techo. La presidenta de la institución, Alejandra Echeverri, sostuvo que “hace varios años que venimos peleándola con el club, tratamos de dar lo mejor posible, pero este año con la pandemia se hizo muy difícil, así que nos pusimos en contacto con la intendenta Mayra Mendoza, al igual que muchos otros clubes, y pudimos tener una reunión por Zoom en la que nos dio la alegría de la ayuda”.
LE PUEDE INTERESAR
Operativo de limpieza
LE PUEDE INTERESAR
Miércoles de primavera
En la visita de hoy, el Jefe de Gabinete les entregó a ambas instituciones una bandera de Argentina, otra de la provincia y otra de Quilmes. En tanto, desde el Centro de Discapacitados Sordomudos de Quilmes les dieron a los funcionarios un presente y un pañuelo azul por el pedido de reconocimiento al lenguaje de señas como lengua natural de la comunidad sorda.
Sobre el programa y los requisitos para acceder al beneficio
El “Programa de Apoyo en la Emergencia de Entidades” es un complemento a las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional, como la resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de luz, gas, y agua corriente; el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y la ayuda del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios; y el programa de apoyo en la emergencia para clubes, con subsidios de hasta 60 mil pesos que podrán ser utilizado para campañas de prevención; capacitaciones para trabajadores y trabajadoras, socios, socias y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.
Los interesados e interesadas deberán enviar un correo a entidadesdebienpublico@quilmes.gov.ar para obtener un turno, con nombre de la institución y un teléfono de contacto.
Para acceder al beneficio tendrán que poseer reconocimiento municipal y domicilio legal en Quilmes; acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal; tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas; poseer certificado de vigencia, expedido por el Municipio de Quilmes (haber presentado documentación - fotocopia de balance al cierre de ejercicio y fotocopia de actas de Asamblea y de Comisión Directiva - en la Dirección General de Entidades de Bien Público, en el año 2019); haber presentado las rendiciones de subsidios municipales previos (en caso de haberlos recibido); y presentar una declaración jurada de inexistencia de juicios con el municipio, firmada por el presidente o presidenta, y el secretario o secretaria de la institución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí