Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
La crisis también pega a los clubes por la falta de pago de las cuotas
Amondarain: “Tenía que estar listo cuando llegara la chance”
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Día “D” para la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
Por abrumadora mayoría, es ley el acuerdo entre el Mercosur y la UE
En crisis, la industria autopartista hilvana cierres y una caída del 17,7%
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
VIDEO. La policía agredió a un camarógrafo tras la detención de activistas de Greenpeace
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en Gorina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo chispazos, reproches y acusaciones. De los intendentes de Juntos por el Cambio, el platense Julio Garro, Néstor Grindetti (Lanús), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), hacia el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
La cita, que tuvo lugar ayer en el pago chico de Macri, fue a pedir de los alcaldes, inquietos por recibir los fondos del Plan Integral de Seguridad que la Nación le prometió a la Provincia, una torta de 10.000 millones de pesos que debería derramarse entre los municipios, pero de la que todavía no han visto un centavo. Mientras, comunas oficialistas como Lomas de Zamora y Esteban Echeverría empiezan a recibir equipamientos como patrulleros. Y el malestar opositor se agiganta.
Por eso, la palabra “discriminación” fue la que más salió de la boca de los jefes comunales que se sentaron a la mesa con Berni, a quien también le exigieron definiciones sobre la distribución y el destino de los montos, imperiosos para reforzar la seguridad en los distritos.
En la oposición, tachan de “arbitrario” el manejo de recursos que hace la Provincia y, en particular, Berni. Un reclamo que también sostienen intendentes del PJ, desde que el ministro de Axel Kicillof se asegurase de ser él mismo quien defina el reparto y aplicación del dinero en pugna.
El encuentro de ayer tuvo lugar un día después de que el Concejo Deliberante autorizara a la Municipalidad de La Plata a comprar 20 pistolas Taser, una decisión que desde la Provincia criticaron por estar “ajena a las prioridades, que ahora son los patrulleros y los agentes”. Y porque, además, la potestad de la Policía depende de la cartera de seguridad bonaerense.
Justamente, Garro busca concretar esa adquisición con los recursos nacionales que la Provincia no gira, pero, entiende, deben ir a la compra de cámaras y chalecos antibalas, entre otros elementos.
LE PUEDE INTERESAR
En medio de una fuerte polémica, nace una mesa de enlace militar y policial
LE PUEDE INTERESAR
Retiran productos no esenciales del programa
Con la esperanza de hacerse con el paquete “antidelito” antes de fin de año, los intendentes y Berni quedaron en volver a verse en las próximas semanas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí