¡Orgullo de La Plata! El estudiante del Nacional que representará al país en China
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La confianza social al gobierno de Alberto Fernández está en caída, según una reciente encuesta, no sólo por la opinión de votantes de la oposición sino también de votantes propios del oficialismo, de acuerdo a la medición conocida ayer.
Se trata de la última entrega del Monitor del Humor Político y Social, que D’Alessio Irol/Berensztein elabora para El Cronista, que el diario publicó en su edición de la víspera.
La consulta, elaborada de manera online entre 1.369 adultos de todo el país, mostró que en octubre “se mantuvo la visión mayoritariamente pesimista sobre el presente y el futuro de la economía”. Y que si bien el presidente Fernández sostiene su nivel de imagen positiva, comienza a resquebrajarse el respaldo al Gobierno en el “núcleo duro” que le dio su confianza al Frente de Todos (FdT) en los comicios del año pasado.
“Se mantiene el pesimismo respecto de la situación económica del país: el 75 por ciento opina que está peor que el año pasado, así como el 55 por ciento que también lo supone respecto del 2021”, señaló en su informe el politólogo Sergio Berensztein y detalló además que “la inflación y la inseguridad siguen liderando el ranking de preocupaciones, con 76 y 68 por ciento, respectivamente”.
“Consecuentemente esto repercute en la evaluación de la gestión del Gobierno, que alcanza el porcentaje más bajo de aprobación desde diciembre de 2019, 43 por ciento, aunque no repercute en la imagen positiva del jefe de Estado que mantiene el porcentaje de septiembre, 44 por ciento”, añadió.
De esta manera, la imagen del Gobierno registra un tercer mes en el que “la disconformidad sobrepasa a la aprobación”. Y el respaldo cayó a su peor registro, principalmente, a partir de una evaluación absolutamente negativa del votante de Juntos por el Cambio (98% la rechaza).
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia ultima detalles de la presentación del Presupuesto 2021
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí