
VIDEO.- Una moto en llamas y con mucho ruido: así fue la despedida del ladrón abatido en Los Hornos
VIDEO.- Una moto en llamas y con mucho ruido: así fue la despedida del ladrón abatido en Los Hornos
Elevan el alerta a "Naranja" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Axel Kicillof anunció una ley para reactivar la obra pública suspendida en la Provincia
Identificaron al ciclista de 65 años que murió en La Plata tras ser atropellado
Juicio por YPF: Argentina logró un fallo favorable contra los fondos demandantes
Briasco con un pie afuera de San Juan tras la molestia: mañana será sometido a estudios
De una ruptura a la otra: Cande Vetrano y Andrés Gil, ¿separados por Gime Accardi?
¿Busca trabajo? La publicación de Vidal que sorprendió a todos
Guillermo Francella rompió el silencio tras el estreno de Homo Argentum: "La gente volvió al cine"
La Plata: el policía que se resistió a un robo y mató al ladrón, declaró y recuperará la libertad
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Trump anunció una cumbre entre Zelenski y Putin para negociar la paz entre Ucrania y Rusia
La amante de "Micho" sería una azafata de vuelos privados y competidora de fisicoculturismo
La amenaza de los chatbots: errores, alucinaciones y fake news
San Lorenzo, a un paso de la quiebra: la Justicia le dio cinco días para pagar una deuda millonaria
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas para diputados nacionales
Tensión en La Plata: un camión chocó una cabina y provocó una fuga de gas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Alak entregó equipamiento escolar en dos primarias de La Plata
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
Repudian ataque a un local de la agrupación “Populismo K” en Barrio Hipódromo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El dueño de un piso en Plaza Paso denunció el viernes pasado ante la DDI de La Plata que el vecino que vive justo debajo irrumpió en su departamento sin su permiso y con la ayuda de un cerrajero, para “reparar” un termotanque que al parecer se había pinchado, generando una importante pérdida de agua y la consecuente filtración en su techo, informaron a este diario fuentes oficiales.
Más allá de sus llamativas circunstancias, el hecho resultó impactante por la identidad del acusado, un hombre que aparece identificado en la exposición como Martín Ordoqui, de profesión abogado, y señalado extraoficialmente como el juez de la sala 5 del tribunal de Casación Penal que está suspendido desde hace más de dos años por su presunta vinculación en dos megacausas.
El propio Ordoqui refutó estas acusaciones asegurando que “jamás me mudé de City Bell a un piso en Plaza Paso o zona aledaña, por lo tanto tampoco reparé a nuevo ningún piso. Ergo, tampoco desplegué la conducta prejurídica de ingresar al piso de arriba en forma clandestina a realizar reparaciones. Tampoco, por supuesto, me entrevisté con ningún propietario del edificio”. Distintas fuentes vincularon al responsable de los daños como “integrante del poder judicial”. ¿Un Martín Ordoqui homónimo del camarista y también magistrado?
Lo que está confirmado hasta el momento en virtud de lo expuesto por el denunciante y avalado por testigos que él mismo identificó en su declaración, es que el vecino al que acusa de haber entrado en su departamento violentando tres cerraduras, lo que le demandó una inversión superior a los 20 mil pesos, “se llama Martín Ordoqui”, ratificaron los voceros.
Como se informó en la edición de ayer, el incidente sucedió el 3 de diciembre pasado, cuando el damnificado estaba en otra residencia que tiene en CABA y supo por su mucama que la cerradura de la puerta de ingreso estaba violentada y había abundante agua en el piso. Convencido de que aquello era obra de ladrones, le dijo a la señora que no entrara y que comunicara lo sucedido en la portería.
Poco después alguien le sugirió que aquello podía ser obra de “alguien interno” y no de ladrones. De hecho, del interior del departamento no faltó nada. El plomero le informó que la pérdida de agua provenía de una pinchadura en el termotanque y el cerrajero le explicó que debía reemplazar las tres cerraduras de la puerta, refiriéndole que quien las había violentado “sabía lo que hacía”. Alguien del edificio que le sugirió hablar con el vecino de abajo, quien al parecer le mostró la mancha que la humedad le había causado en el cielorraso, le dijo que había entrado con la policía y un cerrajero y hasta le habría reprochado que eso le costó 6.000 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Cayeron una trans, su “custodio” y un cliente con cocaína en la Zona Roja
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí