
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Preparaciones de pescados y mariscos para armar pequeñas porciones y disfrutar de las delicias que nos ofrece el océano
Cuadrados de salmón con salsa teriyaki
INGREDIENTES
- 1/4 taza de salsa de soja baja en sodio
- 2 cdas. de agua
LE PUEDE INTERESAR
Los pastelitos, un clásico bien argentino: ¿de membrillo o de batata?
LE PUEDE INTERESAR
¿Y si preparamos buñuelos?
- 1 rodaja de jengibre picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cda. de miel
- 453 grs. de salmón, cortado en cubos
- 1 cda. de aceite de coco
- 1 cdta. de semillas de sésamo
- 1 cebolla de verdeo cortada bien fina
PREPARACIÓN
Combinar la salsa de soja, el agua, el jengibre, el ajo y la miel en un bol mediano. Mezclar bien. Agregar el salmón y mezclar bien hasta cubrirlo con la salsa. Refrigerar todo junto, tapado por al menos una hora. Calentar aceite en una sartén mediana a fuego medio. Colocar el salmón en una capa pareja en la base de la sartén y cocinar durante dos minutos, luego voltearlos y cocinar dos minutos más o hasta que flaquee al tocarlo con un tenedor. Cuando estén listos, colocarlos en un plato y esparcirles semillas de sésamo y cebolla de verdeo encima. Colocar un escarbadientes sobre cada uno.
INGREDIENTES
- 16 mejillones
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- 2 cdas. de perejil
- Sal
PREPARACIÓN
Pelar el tomate hirviéndolo en agua 5 segundos, quitarle las semillas y cortar en dados pequeños.
En una cacerola, calentar aceite de oliva y transparentar el ajo sin que se dore, agregar la mitad del perejil, el vino blanco y dejar evaporar para que no quede ácido, agregar los mejillones.
Tapar hasta que se abran por acción del vapor, incorporar el tomate en dados, espolvorear con el resto del perejil y servir en fuente o plato hondo.
INGREDIENTES
- 453 grs. de camarones jumbo
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos
- 2 tazas de coco rallado
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite vegetal para freír
(para la salsa)
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 mango cortado en cubos
- 1 cda. de miel
- 1 cda. de salsa picante
- 1/4 cdta. de curry en polvo
- 1/4 cdta. de sal
- 1 cda. de jugo de limón
- 1/4 taza de cilantro
PREPARACIÓN
Hacer la salsa: procesar todos los ingredientes en una licuadora durante 1 o 2 minutos hasta que se forme una salsa lisa. Refrigerar hasta que los camarones estén listos para servir. Llenar una sartén con aceite vegetal (unos 3 cm de alto) y calentar. Mientras se calienta, preparar tres bols de boca ancha. Colocar el pan rallado en uno, batir los huevos con la sal y pimienta en otro y colocar el coco rallado en el tercero.
Remojar los camarones en el pan rallado primero, luego sumergirlos en la mezcla de huevo y terminar hundiéndolos en el coco rallado, asegurándose de que este se pegue en todo el camarón. Freír de a un par durante 2 minutos. Repetir con los camarones restantes y servir con la salsa de mango picante.
INGREDIENTES
- 453 grs. de calamares lavados, los tubos cortados en forma de anillos y los tentáculos enteros
- Jugo de 1/2 limón
- 2 tazas de harina
- 1/2 cdta. de pimienta cayena
- 1/2 cdta. de pimentón dulce
- 1 cdta. de sal
- 1/2 taza de leche
- Aceite vegetal para freír
- Rodajas de limón para servir
PREPARACIÓN
Colocar los calamares en un bol con el jugo de limón y dejar reposar 30 minutos. Esto los volverá más tiernos. Precalentar aceite en una freidora o en una sartén llenándola hasta la mitad. En un bol mediano, mezclar la harina, la pimienta, el pimentón y la sal. Transferir la mitad de esta mezcla a otro bol mediano. Colocar la leche en un tercer bol. Ubicar los tres bols en este orden: harina picante, leche, harina picante.
Retirar los calamares del jugo de limón, drenarlos en el primer bol de harina, luego sumergirlos en la leche, sacar el exceso y volver a sumergir en el otro bol de harina picante. Repetir este proceso con el resto de los calamares y freírlos de a tandas durante unos tres minutos, hasta que se doren. Escurrirlos en un plato con papel de cocina y condimentar con sal. Servir con limón.
INGREDIENTES
- 2 huevos grandes
- 2-1/2 cdas. de mayonesa
- 1 1/2 cdtas. de mostaza Dijon
- 1 cdta. de salsa Worcestershire
- 1/4 cdta. de sal
- 1/4 taza de apio picado
- 2 cdas. de perejil picado
- 453 grs. de carne de cangrejo
- 1/2 taza de panko
- Aceite vegetal para cocinar
(para la salsa dip)
- 1 taza de mayonesa
- 1 1/2 cdas. de salsa de pepino dulce
- 1 cdta. de mostaza Dijon
- 1 cda. de cebolla morada picada
- 1-2 cdas. de jugo de limón
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Preparar una asadera con papel aluminio. Combinar los huevos, la mayonesa, la mostaza, la worcestershire, la sal, el apio y el perejil en un bol grande y mezclar bien. Agregar la carne de cangrejo (chequear que no haya algún cartílago que pinche) y el panko y combinar despacio, para no desmenuzar la carne. Darle forma a la mezcla de seis tortas (1/2 taza para cada una) y colocarlas en la asadera preparada. Cubrir y refrigerar una hora al menos. Luego, calentar aceite en una sartén grande de teflón a fuego medio. Cuando el aceite se caliente, agregar las tortitas y cocinar hasta que se doren, unos 3-5 minutos por lado. Servir inmediatamente con la salsa dip.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí