

archivo
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Después del escándalo que generó la noticia de que el padre del futbolista Walter Montillo había muerto por coronavirus en Brandsen y que la Municipalidad de esa ciudad y una casa funeraria habían denunciado a la clínica donde estuvo internado por -presuntamente- no cumplir con el protocolo para estos casos, los abogados de los responsables de ese centro asistencial hicieron una presentación judicial respondiendo a las acusaciones.
Los defensores Alfredo Gascón y Miguel Molina ofrecieron el planteo ante la fiscal de Brandsen Mariana Albisu, quien unificó las denuncias del intendente Oscar Cappelletti y de Gaspar Pourtau, el dueño de la funeraria que aseguró no haber sido alertado del riesgo: “Mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron causa final: Infarto Agudo de Miocardio”, sostuvo.
Según la versión del director Administrativo del Instituto Médico Brandsen Rodrigo Abel Rozas, el paciente Walter Montillo “fue atendido siguiendo todos y cada uno de los protocolos sanitarios, tanto deinfluenza como de coronavirus.”
“Fue aislado a su ingreso y ni bien surgieron los primeros síntomas se remitieron las muestras para su test, tal como surge de la planilla oficial fechada el 2 de abril de 2020”, aseguraron desde la clínica, sin pasar por alto que “no obtuvimos respuesta alguna de las autoridades sanitarias hasta el día 4 de abril de 2020”, tras la muerte del paciente.
Según figura en el oficio, el 3 de abril “el Director Médico Daniel Navarro comunicó la novedad a las autoridades municipales”, con un WhatsApp al teléfono del Secretario de Salud de la comuna, Pablo Costella, informándole “la imposibilidad de entregar la muestra”, que “recién me fue recibida al día siguiente”, 4 de abril, a las 8.30. Los defensores entregaron capturas de pantalla de todas las comunicaciones mencionadas.
Aclararon también que durante la internación de Montillo se lo mantuvo “aislado, tanto en la guardia como en UTI (terapia intensiva)”, así como “todo el personal médico tomó las precauciones necesarias”. Luego de la muerte, ampliaron, “su cuerpo fue sanitizado y envuelto por el enfermero Carlos López” y retirado directamente de la sala de UTI, “sin pasar por la morgue de la Clínica”. Aseguran que “el enfermero informó al personal de la Cochería la sospecha de que podría ser un caso de coronavirus”. Con relación a la causa del fallecimiento que figura en el certificado, explicaron que “el Dr. Daniel Navarro” lo completó con “los ítems que contenía”, sin consignar el contagio de COVID 19 porque “no hubo confirmación a esa fecha”. El resultado del test fue comunicado el 8 de abril, dijeron desde la clínica. Además del padre de Montillo también murió el abuelo del futbolista, de 91 años.
LE PUEDE INTERESAR
En la cárcel de Campana un guardia dio positivo
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué están liberando presos de las cárceles de la Provincia?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí