

El negro Héctor Enrique
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El negro Héctor Enrique
Leandro Duba
lduba@eldia.com
El nombre de Héctor Adolfo Enrique ya forma parte de la historia grande del fútbol argentino. Es sinónimo de “campeón del mundo”, de “honestidad, humildad y buena gente”. El Negro, como todos lo conocen, fue integrante y artífice de aquel equipo argentino inolvidable, conducido por Carlos Salvador Bilardo, que se consagró campeón de la Copa del Mundo en México `86.
Pero más allá de todo, el Negro Enrique es amigo entrañable de Diego Maradona, con el que compartió muchísimas cosas durante varios años, ya sea como futbolista (compañeros en la Selección) o como ayudante de campo (en el Mundial de 2010). Y cada vez que le nombran al “mejor de todos”, sus ojos se humedecen con lágrimas y se emociona terriblemente.
El último sábado, Héctor Enrique cumplió 58 años, y uno de sus mejores regalos fue nada menos que el mensaje que le escribió el actual entrenador de Gimnasia, a través de las redes sociales.
“Negrito, me dejaste solo frente a Shilton, pero nunca me dejaste solo cuando te necesité. Le mando un feliz cumpleaños al campeón del mundo, al crack, a mi amigo, Héctor Enrique”, escribió el mejor de todos los tiempos en su cuenta de Instagram.
Lógicamente, estas palabras le hicieron temblar las piernas al Negro, quien expresó sentirse emocionado con el mensaje de Maradona, justamente, en un día muy especial para él.
“Feliz con él. Diego no se olvida, como yo tampoco me olvido de él. Siempre nos cuidamos, nos protegimos. Ninguno nunca habló mal del otro. Hay un respeto absoluto, que es fundamental. Queda demostrado a las claras a través de este mensaje que me dejó Diego”, le aseguró ayer a este diario el propio Héctor Enrique.
LE PUEDE INTERESAR
La vez que estuvimos cinco meses sin fútbol
LE PUEDE INTERESAR
Oficial: la AFA dio por finalizados los campeonatos y no hay descensos
Y siguió diciendo... “Me emociona todo lo que es Maradona. Yo veo cosas de Maradona que pasan en la tele, y me emociona de verdad. En mi casa lo saben. Entonces, ¿qué hago? Me voy a otro lugar, me voy al quincho, me encierro en mi pieza, y así lo miro y lloro tranquilo. Ya me conocen y saben cómo soy. Maradona es un hombre que me emociona muchísimo, como mi viejo. Es un genio... Un grande, no porque me haya escrito esas frases el día de mi cumpleaños. Nunca hablé mal de él y jamás lo haría. Normalmente, cuando vos trabajas o te dan trabajo, agradecés, y cuando no te lo dan, te enojas o decis boludeces. Y yo, jamás voy a criticar a Diego porque hoy no trabajo con él. Quiero que a Diego Maradona le vaya bien. Cualquier cosa que haga en su vida, quiero que le vaya bien. Y obviamente, que cada cosa que venga de parte de él me emociona mucho. El sabe perfectamente cuánto lo quiero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí