Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es por la flexibilización de la cuarentena, indicaron fuente gremiales. La Línea Roca, entre las que más incrementó la cantidad de pasajeros los últimos días
El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, aseguró hoy que “aumentó un 10% la cantidad de pasajeros en los trenes” desde el inicio de esta semana con la excepción de nuevas actividades económicas en la ciudad de Buenos Aires y planteó futuros problemas para cumplir en las formaciones con las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo, el uso de los trenes como del resto de los medios de transporte del servicio público “se ha reducido muchísimo” pero, “a medida que se va flexibilizando la cuarentena, comienza a aumentar la cantidad de pasajeros en los trenes, principalmente en las líneas Roca y Sarmiento”, destacó el dirigente gremial.
En declaraciones a la prensa, Sasia consideró que “aumentó un 10 por ciento la cantidad de pasajeros en los trenes” y, en ese sentido, advirtió que, “cuanto más se flexibilice la cuarentena, puede darse que los pasajeros viajen parados o sin cumplirse el distanciamiento social”, lo que no permitiría cumplir con las recomendaciones sanitarias.
En esa línea, el titular de la Unión Ferroviaria detalló que “en un día hábil normal previo a la pandemia viajaban aproximadamente 2 millones de pasajeros y en total hay 600 mil asientos, por lo que 1.400.000 usuarios viajaban parados y, ahora, eso no se puede”.
Con respecto a los datos del uso de los trenes durante la pandemia, Sasia sostuvo que los ferrocarriles “están en un uso del 35 ó 40 por ciento respecto a un día normal”. “Las recomendaciones de que no se use transporte público puede ayudar a que no se junte tanta gente en horarios pico” porque “la mayoría de las actividades trabaja en los mismos horarios y habrá que repensar eso”, agregó.
También Sasia descartó la posibilidad de aumentar la frecuencia incorporando más formaciones al aseverar que, si se duplicaran la cantidad de trenes, "no se levantarían nunca las barreras y colapsaría el tránsito”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí