
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por resolución del Enargas, en una medida que no alcanza al servicio domiciliario de nuestra región, es decir a la prestación que realiza Camuzzi en La Plata, Berisso y Ensenada, las concesionarias a cargo del suministro de gas no realizarán, mientras dure el aislamiento social por el COVID-19, lectura de los medidores.
Para llevar adelante la facturación, de acuerdo a dos dictámenes del ente regulador, los usuarios de las compañías que no realizan la lectura a domicilio y que están conectados a la distribución del fluido todavía sin historial de consumos (menos de un año de adherido al sistema) deberán enviar a los canales de comunicación disponibles en las empresas declaraciones juradas donde figure el gasto de metros cúbicos. En cambio, en los casos de las familias, empresas y comercios con mayor antigüedad se determinó que por los próximos 60 días las distribuidoras deberán estimar el consumo para emitir las boletas.
A ese segundo segmento de usuarios le cabrá un cálculo de los montos de las facturas a pagar que se deducirán utilizando como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años. Si a partir de esa estimación se presentaran diferencias, esas serían saldadas luego, con la lectura del medidor una vez que concluya la cuarentena.
Los usuarios nuevos tendrán que realizar ellos mismos la lectura del visor antes de enviar la cifra a la distribuidora.
Demás está decir que esta decisión generó ruido y críticas por parte de distintas entidades que defienden los intereses de los consumidores.
“Por un lado obligan a la gente, a realizar una tarea en la cual no es idónea, competente, obligándola incluso a sortear un trámite online. El problema es que hay muchas personas que son grandes, jubiladas y que no tienen manejo de internet. Y después, para el caso de que pudieran existir errores de lectura, van a cobrar multas con intereses. Una barbaridad”.
LE PUEDE INTERESAR
Quejas de beneficiarios de AUH por no percibir la tarjeta Alimentaria
LE PUEDE INTERESAR
Sin casos nuevos de coronavirus en la Región
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí