La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streamer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se terminó, ya está. Después de un poco de incertidumbre llegó el punto final que muchos no querían, pero el jugador sí.
Decir Gastón Fernández es decir Estudiantes de La Plata. Es bien cierto que sus inicios estuvieron lejos del Country, y eso hace que todo se dimensione de otra forma. Cuando debutó en River nunca iba a imaginar tener a futuro tanto arraigo con un club, que en ese entonces, resultaba lejano o como uno más.
La historia del 10 y el Pincha no es una más. Casi la mitad de su carrera transcurrió con los colores albirrojos. Fueron cuatro ciclos que se entreveraron con excursiones por el exterior. De esas salidas y algunos regresos quedaron algunos gustos amargos, que hoy con el paso del tiempo cicatrizaron.
Más de 200 partidos con goles que anidan en la memoria del hincha. El más gritado por todos sea seguramente el de la final de la Libertadores en el Mineirao, pisando el área chica y haciendo grande la garganta para marcar el empate, que más tarde quedaría tapado por el final ya conocido.
Quedan grabados también los gritos que la Gata consiguió ante Gimnasia, otros de tiro libre, algunos de cabeza como aquel fundamental frente a Independiente en Avellaneda. Y la lista sigue, pero para él sin dudas el más emotivo fue el que marcó ante Lanús en cancha de Quilmes. Fue a finales de 2018 y pudo festejar la conquista con su hijo que estaba detrás de los carteles.
Alejandro Sabella y Gabriel Milito fueron los técnicos que más lo marcaron a lo largo de sus 18 años de carrera. Y quedará en la lista de pendientes haber jugado en Boca y con la camiseta Argentina. Cuestiones que ahora son ni más ni menos que parte de una anécdota.
Se fue la Gata, aquel que llegó al Pincha sin imaginar que hoy, 12 años después se iba a retirar así, siendo tan importante, siendo campeón, siendo Gastón Fernández…
LE PUEDE INTERESAR
“Es lo mejor que le puede pasar a Estudiantes”
LE PUEDE INTERESAR
“Todos saben lo que siento por Estudiantes”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí