Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO partió la caravana de micros rumbo a Santiago
Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO partió la caravana de micros rumbo a Santiago
Villa Elvira sangrienta: murió el joven que recibió el tiro en la cabeza
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Nacho Fernández a Gimnasia: ¿Sin avances tras la primera reunión?
VIDEO. En el fervor de la caravana, un choque en plena avenida frente a UNO
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: convocan a otra marcha por las víctimas del fentanilo
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
En 2026, serán casi 36 mil ingresantes en la UNLP: cuántos en cada facultad
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
Otro escándalo con una concejal libertaria: ahora en el interior bonaerense
“Estaba por explotarle el corazón”: el mozo que auxilió a Joaquín Levintón tras el infarto
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se terminó, ya está. Después de un poco de incertidumbre llegó el punto final que muchos no querían, pero el jugador sí.
Decir Gastón Fernández es decir Estudiantes de La Plata. Es bien cierto que sus inicios estuvieron lejos del Country, y eso hace que todo se dimensione de otra forma. Cuando debutó en River nunca iba a imaginar tener a futuro tanto arraigo con un club, que en ese entonces, resultaba lejano o como uno más.
La historia del 10 y el Pincha no es una más. Casi la mitad de su carrera transcurrió con los colores albirrojos. Fueron cuatro ciclos que se entreveraron con excursiones por el exterior. De esas salidas y algunos regresos quedaron algunos gustos amargos, que hoy con el paso del tiempo cicatrizaron.
Más de 200 partidos con goles que anidan en la memoria del hincha. El más gritado por todos sea seguramente el de la final de la Libertadores en el Mineirao, pisando el área chica y haciendo grande la garganta para marcar el empate, que más tarde quedaría tapado por el final ya conocido.
Quedan grabados también los gritos que la Gata consiguió ante Gimnasia, otros de tiro libre, algunos de cabeza como aquel fundamental frente a Independiente en Avellaneda. Y la lista sigue, pero para él sin dudas el más emotivo fue el que marcó ante Lanús en cancha de Quilmes. Fue a finales de 2018 y pudo festejar la conquista con su hijo que estaba detrás de los carteles.
Alejandro Sabella y Gabriel Milito fueron los técnicos que más lo marcaron a lo largo de sus 18 años de carrera. Y quedará en la lista de pendientes haber jugado en Boca y con la camiseta Argentina. Cuestiones que ahora son ni más ni menos que parte de una anécdota.
Se fue la Gata, aquel que llegó al Pincha sin imaginar que hoy, 12 años después se iba a retirar así, siendo tan importante, siendo campeón, siendo Gastón Fernández…
LE PUEDE INTERESAR
“Es lo mejor que le puede pasar a Estudiantes”
LE PUEDE INTERESAR
“Todos saben lo que siento por Estudiantes”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí