Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cacerolazo en apoyo al jubilado que mató a un ladrón

Alrededor de las 20 de ayer, un centenar de vecinos realizó un cacerolazo en apoyo al herrero de 71 años y reclamaron seguridad.

Cacerolazo en apoyo al jubilado que mató a un ladrón
23 de Julio de 2020 | 08:59

Un centenar de vecinos se reunió frente a la casa del jubilado de 71 años que mató de dos balazos a un delincuente en el partido bonaerense de Quilmes y realizó un cacerolazo en apoyo al herrero, al tiempo que los manifestantes reclamaron por “seguridad” en el barrio.

Alrededor de las 20, y con carteles escritos a mano con frases como “Basta de inseguridad!” y “Ni asesino ni héroe ¡Víctima! de la inseguridad y del estado de la Justicia”, los manifestantes se reunieron en torno a la vivienda de Jorge Ríos.

Federico, hijo del jubilado, dijo al canal Telefé que la convocatoria “es es el resultado de lo que siempre fue” su papá “en el barrio”, ya que “se volvió un referente de lo que es ser un buen tipo”.

“La mayoría son caras conocidas. Es un abrazo al alma y la evidencia de que la sociedad a veces toca fondo, pero siempre está dispuesta a unirse y a generar algo como esto, algo que en un punto es lamentable y por el otro es bueno, porque nos une a todos”, aseguró el hijo del jubilado.

En tanto, Silvana, quien vive en una casa contigua a la del herrero”, dijo al canal La Nación + que su vecino “es una persona de bien, jamás le hizo mal a nadie".

"Si pasó lo que pasó, fue porque se le metieron en la casa, no porque le gusta matar a la gente porque sí”, sostuvo.

Sobre el hecho, la mujer relató que se despertó “escuchando tiros, los perros estaban enfurecidos” y pensó “que alguien había entrado a la casa de Jorge, o que andaban por los techos”, pero que nunca imaginó “que habían entrado a la casa y que lo habían golpeado como lo habían golpeado”.

“Siempre tuvo arma Jorge, pero nunca la usó. Siempre fue un caballero, un buen vecino. Es una persona tranquila, serena, honesta y trabajadora”, contó Silvana sobre el jubilado, a quien conoce de hace “40 años”.

Además aseguró que le “apena mucho lo que le está pasando a Jorge y a toda su familia”, por tener que “abandonar un hogar, no tener más trabajo”, y explicó que ese “era un barrio tranquilo” y ahora le da “miedo sacar la basura al cesto”.

Mientras se replicaban los golpes a las cacerolas, los aplausos y los gritos por “¡Seguridad!”, otro vecino manifestó que no dan “más” y que están “colapsados”, mientras que sobre el accionar de Ríos argumentó: “Tres veces lo asaltaron en el día, ¿Qué otra reacción podes tener?”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla