Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El neuquino darío martínez se hará cargo del área

Crisis en Energía: le piden la renuncia a Lanziani

Crisis en Energía: le piden la renuncia a Lanziani

Lanziani, el que se fue

22 de Agosto de 2020 | 03:51
Edición impresa

El neuquino Darío Martínez será el nuevo secretario de Energía, en reemplazo de Sergio Lanziani, a quien el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó la renuncia, cambio que incluirá el traspaso de esa dependencia a la órbita del Ministerio de Economía.

Voceros oficiales fueron los encargados de informar del pedido de Kulfas a Lanzini, para designar en su lugar al actual presidente de la Comisión de Energía del Diputados, “con muy buena relación con Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos”, según resaltaron los voceros. El ministro de Economía, Martín Guzmán, y Kulfas pondrán en funciones a Martínez el lunes.

A la par del cambio, fuentes oficiales agregaron que la secretaría pasará a depender del Ministerio de Economía, lo que recién se concretará con el dictado de los decretos pertinentes.

Martínez, como presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, estaba por ponerse al frente de la discusión que el Gobierno prevé dar en el Congreso sobre la nueva Ley de Hidrocarburos, con la que se busca impusar la producción y las inversiones en Vaca Muerta.

En el Gobierno entienden que Martínez conoce “de primera mano” a Vaca Muerta, sus empresas, sus trabajadores y las problemáticas que deberá superar para convertirse en factor de desarrollo.

En el área particular de Energía, los objetivos trazados apuntan a potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas), que sufrió en los últimos meses el impacto de la pandemia de coronavirus, con una fuerte baja de los precios internacionales y una importante caída en la demanda local.

Martínez tendrá a su cargo, en ese sentido, la definición sobre los cambios en las normas hidrocarburíferas, en especial para facilitar las millonarias inversiones que se requieren para potenciar la extracción, tanto en los yacimientos convencionales como en los no convencionales de Vaca Muerta, y avanzar en una eventual segunda ronda de exploración off shore.

El nuevo secretario deberá además intervenir en los mecanismos de descongelamiento y en las pautas de futuros ajustes de las tarifas de los servicios públicos del gas y la electricidad, y en las inversiones de las empresas concesionarias.

También está a la espera de mayores definiciones el futuro de las energías renovables tras la experiencia macrista mediante las tres rondas del programa Renovar, el eventual desarrollo de la energía atómica mediante la construcción de una demorada cuarta central nuclear con financiamiento chino, y el necesario crecimiento de la infraestructura.

El más inmediato de los anuncios se estima será la presentación final del nuevo Esquema de Gas 2020-2024 para promover la inversión y producción del sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

martínez, el que viene

Lanziani, el que se fue

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla