
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cómo aprovechar los espacios de las casas pequeñas y hacer de ellos ambientes acogedores y bonitos
Cuando la casa es pequeña, los muebles de líneas simples son ideales
Si todos pudiésemos elegir, seguramente viviríamos en casa grandes y con amplios ambientes donde poder plasmar nuestros gustos en decoración. Pero la realidad es que las viviendas no son siempre del tamaño ideal y sin embrago, vivir en hogares pequeños también tiene su encanto. Sobre todo si se sabe sacar todo el partido a sus metros y si se tiene en cuenta que es mucho más sostenible, más fácil de limpiar y más barato de mantener. Como decía Sócrates: “El secreto de la felicidad no es buscar más, sino desarrollar la capacidad de disfrutar con menos”. Y la decoración no queda fuera de esta sentencia.
A continuación pasamos algunos tips para que si tu casa es pequeña, puedas aprovecharla la máximo.
Colocar cajones debajo de la cama para almacenar todo tipo de cosas es una buena idea
Si el caso es que hubo una mudanza a una casa más pequeña o ya es hora de reacondicionar espacios, hay un método que sirve para sacarse de encima las cosas sin uso: bola de nieve. Este sistema consiste en deshacerse de una cosa un día, de dos el segundo día, de tres el siguiente y así hasta completar 21 días. Hay que tener constancia y ser objetivo con las cosas que realmente se usan.
Liberarse de cosas es una maravilla cuando se trata de vivir en casas pequeñas, pero más importante es cambiar la manera de poseer: comprar menos ropa y de mejor calidad para que el armario no esté atestado, intentar no tentarse en tonterías como adquirir un repasador “divino” para la cocina, o una bandeja que se antojó en una tienda deco. Para no caer en la tentación, lo mejor es salir de compras con una lista y no salir de los puntos allí anotados.
LE PUEDE INTERESAR
Preparar el jardín para la primavera
LE PUEDE INTERESAR
Cómo disimular techos bajos
Si se ve algo que se cree que es realmente indispensable, un buen consejo es darse el margen de un día antes de realizar la compra. Además, también esto se aplica a los regalos que hacemos a los demás: que sean cosas útiles o que no ocupen lugar: flores, comida, jabones o un día en un spa. Seguro que serán igual de bien recibidos y no ocupan espacio.
Otro punto a destacar es el estilo de los muebles que mejor quedan en las casas pequeñas. Lo ideal es elegir muebles de líneas limpias y diseño sencillo, ya que aligerarán el espacio. La idea no es que todo sea impoluto como en la ambientación escandinava. Vale ir por el propio gusto, pero teniendo en cuenta este tip.
Un espejo bien posicionado multiplicará los metros de una habitación pero ojo, porque un mueble recubierto de espejos puede generar desorden al reflejar todo lo que le rodea. Es importante elegir bien dónde se los coloca. Para lograr un espacio más transparente, lo ideal es buscar muebles casi invisibles por su ligereza, intentar poner mucho cristal, metacrilato, mesas y cómodas de madera clara.
Un sofá con patas vistas proporciona mayor sensación de amplitud que uno tapizado hasta el suelo. Lo mismo ocurre con una cómoda, hay que intentar que la parte inferior se apoye en sendas patas. Otra idea es que en la zona del comedor se utilicen bancos de obra o sofás, que ocupan menos espacio que las sillas.
Para lograr un espacio más transparente, lo ideal es buscar muebles ligeros
Una estantería al fondo de un pasillo, en un hall, a los lados de la cama y hasta el techo. Hay miles de recovecos donde se pueden armar espacios de guardado y almacenar allí lo que no tenga que estar a mano.
Si se tienen pocos metros cuadrados y varios ambientes chicos, lo mejor es poner puertas corredizas y cortinas largas en el caso de las ventanas, donde las hojas deberían ser corredizas también.
Colocar cajones hechos a medida debajo de la cama para almacenar todo tipo de cosas es un buen dato. Otra idea es instalar camas plegables que, durante el día, se esconden en la pared y dejan mucho espacio libre.
En la habitación, también es una buena opción dejar las mesas de luz a los lados de la cama desocupadas y colocar lámparas colgantes en la pared que iluminan sin ocupar sitio.
El mercado ofrece una infinidad de botiquines estrechos para poner sobre la bacha donde se pueden poner medicinas, cosméticos y otros artículos de higiene personal. También se pueden instalar sobre la puerta estanterías para colocar el papel higiénico o algunas toallas dobladas.
Si la casa en la que se vive es antigua, es probable que haya escondites “secretos” que pueden ser de gran ayuda. Muchas veces aparecen huecos detrás de las paredes que pueden funcionar como alacenas, y así ganar unos centímetros como espacio de almacenaje. También se puede pensar en la altura del techo, a más metros, mayor sensación de amplitud. A veces, en un momento dado el techo de la vivienda se bajó y se puede recuperar la altura inicial, lo que también favorecería hacer creer el tamaño de las ventanas para ganar luz y espacio.
Cuando la casa es pequeña, los muebles de líneas simples son ideales
Mesas de luz sin lámparas, una forma de ganar espacio en el dormitorio
Los muebles amurados a la pared son ideales para los baños pequeños
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí