
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Banfield 1 a 0
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Banfield 1 a 0
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
Cierre de listas: los partidos completan los casilleros con sus principales candidatos definidos
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Serán $300 millones que se distribuirán entre los municipios para reactivar esas actividades. A La Plata le tocarán $8 millones
Kicillof junto a intendentes, ayer, en chascomús / gobernación
“Temporada de verano va a haber”, confirmó ayer el gobernador, Axel Kicillof, al presentar la creación de un Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que repartirá 300 millones de pesos entre las comunas. A La Plata, por caso, le tocarán 8 millones de pesos del total anunciado.
En el comienzo de la primavera, y con la cuenta regresiva hacia la época estival ya en marcha, el mandatario provincial busco llevar tranquilidad a los alcaldes al sostener que, pese a la pandemia, “temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible”, dijo desde Chascomús, donde encabezó un acto junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente anfitrión, Javier Gastón.
La medida busca ir al rescate de dos de los sectores más afectados por la pandemia, como son la cultura y el turismo. El objetivo, explicaron en la Provincia, es respaldar a los establecimientos con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, mantenimiento y adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.
“Estamos anunciando un fondo específico de la Provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el Gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, pero para dos actividades que fueron muy dañados por este contexto”, advirtió Kicillof, que valoró a la Provincia como “una potencia turística y cultural”.
El Fondo de $ 300 millones se distribuirá entre 133 comunas y serán los intendentes los encargados de definir a qué establecimientos asignarán los fondos. Quedaron excluidos Tordillo, que no adhirió al convenio y Tandil, por no cumplir con las normativas sanitarias de la Provincia y la Nación (ver aparte).
Para acceder al programa, los establecimientos deberán estar inscriptos en www.catalogotc.gba.gob.ar, donde ya se anotaron más de 10.000 espacios como museos museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles y campings.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte debate por los fondos coparticipables para la Policía porteña
LE PUEDE INTERESAR
Postergan dictamen por el impuesto a la riqueza
Sobre esa base, la Provincia repartirá los recursos contemplando criterios como la cantidad establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria. La Plata, por ejemplo, dispondrá de un total de 8 millones. Mientras que en la Región, Punta Indio recibirá 4.100.000; Berisso, 3.500.000 y Ensenada, 1.400.000 de pesos, según detallaron a este diario voceros de la administración provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí