Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
VIDEO. Volcó en una zanja tras un choque en La Plata y huyó dejando un auto robado
Tren Roca a La Plata sin servicio este domingo, ¿qué pasará mañana lunes?
Boca avanza a paso firme por Cetré y restarían detalles para su salida de Estudiantes
Los carnavales de La Plata pusieron primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
Boca, en una visita de riesgo, empata 0 a 0 ante Vélez en Liniers
Comienza la constitución de las comisiones para tratar la reforma laboral y la baja de imputabilidad
Tras el ataque a un chofer de micro en La Plata, denuncian otra agresión en la misma esquina
“Es horrible”: Mirtha Legrand se volvió a quejar de su estatua en Villa Cañás, su ciudad natal
Paritarias bonaerenses: sin acuerdo salarial, ingresan en una instancia clave
VIDEO. Vecinos atraparon a un ladrón y se desataron violentas represalias en Los Hornos
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Murió un árbitro de la Liga Amateur Platense y la familia pide ayuda
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Tras la derrota en la Copa Davis, los posibles rivales de Argentina en la lucha por la permanencia
Preparan el traslado de Bastian Jeréz a una clínica privada del AMBA
Detienen al conductor que se fugó tras choque fatal en La Plata que dejó un motociclista muerto
Un ex Gimnasia elegido para reforzar a Villa San Carlos tras su paso por el fútbol chileno
Elecciones en Portugal: el socialista moderado Antonio José Seguro se impuso en la segunda vuelta
Éxodo en el Gobierno: tras la renuncia de Marco Lavagna, ya son 45 las bajas en tan solo dos meses
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Los que nunca descansan: beneficios y contras de trabajar en casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El anuncio provincial contempla una inversión de más de $190.000 millones y prevé la construcción de más de 33.000 inmuebles
En medio del conflicto por la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica, el gobernador, Axel Kicillof, anunció ayer un plan que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción, con una inversión de más de 190.000 millones de pesos para los próximos tres años.
El objetivo inmediato es intentar descomprimir la “olla a presión” en el Conurbano, pero también busca resolver un problema -el del acceso a la tierra- endémico, que “no es un tema coyuntural, sino estructural e histórico”, definió Kicillof, a la vez que subrayó que “había que dar una respuesta contundente”.
El Gobernador encabezó la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat en La Plata, durante un acto celebrado en el Salón Dorado de la Gobernación, desde donde destacó el comienzo de “un proceso de solución a un problema que lleva décadas”, mientras aclaró que “el problema habitacional no se va a solucionar en los próximos meses, pero hay que empezar a hacerlo en forma paulatina, porque el acceso a la vivienda es una parte constitutiva y permanente de la historia de la Provincia”.
Sin embargo, enfatizó que “el hecho de que muchos y muchas bonaerenses tengan una necesidad de vivienda no significa que se pueda resolver avanzando sobre los derechos de los demás”. Fue entonces cuando advirtió que tomar tierras “no es la solución”.
El plan en cuestión se extenderá hasta el 2023, contempla unas 50.000 viviendas y más de 91.000 lotes con servicios destinados a la construcción de casas en todo el territorio bonaerense.
Según se detalló, se prevé construir 33.600 viviendas nuevas con una inversión de 85.000 millones de pesos; la reactivación de otras 9.738 edificaciones que estaban paralizadas por unos 9.880 millones de pesos y la generación de 85.353 lotes con servicios por 10.120 millones de pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Prohíben comprar el dólar ahorro a los empleados de empresas con ATP
LE PUEDE INTERESAR
La relación con China: charla entre Alberto y Xi
Al mismo tiempo, consta de 507 proyectos de urbanización en barrios populares por 33.222 millones de pesos; mejoras habitacionales y de hábitat por 11.509 millones de pesos.
También, 6.213 viviendas y 5.846 lotes de Procrear por 39.776 millones de pesos.
La medida provincial incluye a su vez la creación de una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda conformada por representantes de todos los ministerios para agilizar las políticas habitacionales con los sectores involucrados, estableciendo desde esa mesa de trabajo las urgencias y prioridades.
Además, el Gobernador anunció la reactivación del Registro Provincial de Demanda Habitacional, que contempla la posibilidad de que los bonaerenses se inscriban allí para solicitar el acceso a una vivienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí