
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Los Tilos se impone ante San Luis en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actividad industrial retrocedió 6,9 por ciento en julio pasado con respecto a igual mes de 2019. La construcción bajó 12,9%
De la mano de una cuarentena más flexible, la actividad industrial retrocedió 6,9 por ciento en julio pasado con respecto a igual mes de 2019, mientras que la construcción cayó 12,9 por ciento en el mismo período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, la producción industrial desaceleró su retroceso en julio y cayó 6,9 por ciento interanual, con lo que abandonó las bajas de dos dígitos mensuales y al igual que en junio, tuvo la contracción más leve desde el inicio de la pandemia. El índice de Producción Manufacturera mostró en junio una recuperación del 2,1 por ciento respecto de junio, debido a la flexibilización de la cuarentena.
En los primeros siete meses del año, la producción manufacturera registró una caída del 13,4 por ciento respecto de igual período del 2019. La producción manufacturera había registrado en marzo pasado, en el inicio de la pandemia, una baja del 16,5 por ciento, mientras que en abril la contracción llegó al récord histórico 33,3 por ciento, en mayo se desaceleró al 26,1 por ciento y en junio un descenso del 6,3 por ciento.
La encuesta cualitativa industrial realizada por el Indec arrojó que el 51 por ciento de la industria operó con normalidad en julio, mientras que 49 por ciento lo hizo parcialmente o no tuvo actividad. Entre las empresas que no operaron normalmente, un 45 por ciento lo hizo en forma parcial y 4 por ciento estuvo sin actividad. En el marco de la pandemia la comparación desestacionalizada mostró registros positivos por tercer mes consecutivo, marcando una desaceleración de la caída desde el inicio de la pandemia.
La industria de la construcción mostró en julio una caída interanual del 12,9 por ciento, la más baja desde el inicio de la pandemia, y una recuperación del 6,8 por ciento respecto de junio, informó el Indec. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) registra una contracción del 34 por ciento en los primeros siete meses del año, el indicador más bajo desde abril último.
Un 43,4 por ciento de los empresarios consultados estimó que la actividad no aumentará entre agosto y octubre, y entre los que se desempeñan en la obra pública el porcentaje llegó al 44,3 por ciento. Entre marzo y junio pasados el sector perdió más de 47 mil puestos de trabajo.
LE PUEDE INTERESAR
El blue subió a $137 en la Región y derrumbe en las tecnológicas
LE PUEDE INTERESAR
Los médicos rechazaron el aumento de los honorarios propuesto por el IOMA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí