Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

En forma presencial en el Teatro Municipal de Quilmes. Fue bajo un estricto protocolo sanitario y sin la participación del edil Ariel Gómez, que tiene coronavirus

8 de Septiembre de 2020 | 15:45

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) sesionó en forma presencial en el Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en Mitre 721, tras varios meses de hacerlo en forma virtual. Fue bajo un estricto protocolo sanitario y sin la participación del edil Ariel Gómez, que tiene coronavirus.

La sesión contó con varias minutas de comunicación que fueron aprobadas por la mayoría de los concejales. En este marco, Gabriela Fernández, del GEN, se refirió a las ferias que se están llevando adelante en Solano y en el Triángulo de Bernal que no cuentan con autorización municipal. Por eso, pidió la entrega de barbijos y la existencia de sanitizantes en cada puesto. Por otra parte, Damián Castro, del bloque de Juntos por el Cambio, solicitó que haya controles bromatológicos en la zona del Parque Lineal de Don Bosco, debido a la presencia de vendedores ambulantes durante los fines de semana. Y a su vez, reclamó por el mantenimiento del Metrobus de la avenida Calchaquí, inaugurado bajo el gobierno de Martiniano Molina. “No hay iluminación en las paradas. Esa obra tiene que ser una política de Estado que nos tiene que trascender. No quiero pensar que se piensa en algo político”, dijo el edil.

El momento más tenso de la sesión fue cuando Matías Festucca criticó a la oposición por las minutas presentadas. “En vez de colaborar con el gobierno, venimos acá a hacer chicanas y a tratar de transmitirle al Ejecutivo cosas que no están haciendo”, inició el hombre del Frente de Todos. Y agregó: “Desde cuándo tienen esos reclamos. Si los tienen desde hace cinco días, por qué no se comunicaron con alguien del Ejecutivo o con usted presidente”.

Rápidamente, Juan Bernasconi y Facundo Maisú salieron a responderle a Festucca por las acusaciones. “Me sorprende las palabras del concejal. La oposición (haciendo referencia al FdT durante la gestión de Molina) en su momento han hecho todas las minutas que necesitaba y en ningún momento lo consideramos un aprovechamiento político. Estamos actuando con mucha responsabilidad acompañando todas las decisiones, más allá de no estar de acuerdos”, dijo Bernasconi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla