Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comuna mejoró puente peatonal de 840 y arroyo La Piedras

"Garantizará un cruce seguro para los vecinos y las vecinas de San Francisco Solano y Villa La Florida, con mejor iluminación, senderos de acceso y la puesta en valor del predio lindante", señalaron desde la Municipalidad

Comuna mejoró puente peatonal de 840 y arroyo La Piedras
12 de Enero de 2021 | 09:01

El Municipio de Quilmes informa que avanza la obra del puente peatonal en la calle 840 y el arroyo Las Piedras, que "garantizará un cruce seguro para los vecinos y las vecinas de San Francisco Solano y Villa La Florida, con mejor iluminación, senderos de acceso y la puesta en valor del predio lindante", señalaron desde la Comuna.

Sobre los detalles técnicos del proyecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, informó que “se trata de un puente metálico, similar al que ya realizamos en la calle 821, entre los barrios Dreymar y La Matera, con barandas, rampas reglamentarias que facilitan la accesibilidad, luminarias led y carteles de señalización”.

"La obra consiste en la demolición del tablero de hormigón conservando las pilas de fundación sobre las cuales se montara un tablero metálico con sus respectivas barandas. Se demolerán las rampas de acceso al puente, las cuales no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y se construirán rampas de hormigón armado con barandas. Sobre el lado este del puente se colocaran gaviones a modo de contención a fin de evitar la erosión del talud lindante a las viviendas. Se ejecutaran dos postes de iluminación sobre la traza del puente y se dispondrán en los extremos dos carteles de señalización vertical que promueva la concientización de los vecinos y restrinja la circulación de motos", explicaron desde la mencionada secretaría.

Además, la obra prevé el reacondicionamiento del predio que se encuentra ubicado sobre el lado oeste del puente. “Se demarcará una cancha de fútbol, sobre la cual colocaremos dos arcos y bancos de hormigón. Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, definimos poner cuatro postes de iluminación y un cerco olímpico sobre la zona que da al arroyo. El trabajo se completará con la construcción de un sendero de hormigón peinado de 1,50m de ancho a través del cual se accederá al puente”, explicó la funcionaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla