El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los casos de coronavirus no paran de crecer / Dolores Ripoll
Distintos informes dados a conocer en el curso de la última semana dieron cuenta del incremento de los casos de coronavirus, que se registra tanto en el plano local como en el provincial y el nacional.
Así, datos suministrados por la Municipalidad de La Plata mostraron cómo los casos casi se quintuplicaron entre fines de noviembre, principios de diciembre y las últimas semanas, saltando de un promedio semanal de alrededor de 200 hasta superar los mil en las últimas tres semanas.
El dato preocupa tanto por la contundencia de los números, que se ubican en los niveles registrados en el pico de la pandemia, como por la velocidad que registra ese aumento, superior a la del mes de agosto.
Según el registro semanal de nuevos contagios que lleva la Municipalidad de La Plata, mientras en el mes de noviembre los nuevos contagios mostraron una fuerte tendencia a la baja (de 529 en la primera semana a 430 en la segunda; a 427 en la tercera; a 266 en la cuarta y a 272 en la que fue del 29/11 al 5/12), el número de contagios tocaría su punto más bajo entre el 6 y el 12 de diciembre, cuando alcanzó los 202 semanales.
A partir de entonces, el indicador comenzó a repuntar hasta casi quintuplicar aquella marca de inicios de diciembre en lo que va de enero: hubo 357 nuevos positivos entre el 13 y el 19 de diciembre y 525 entre el 20 y el 26.
El salto más fuerte se registró en las semanas siguientes: en la que fue del 27 de diciembre al 2 de enero hubo 930 casos, entre el 4 de enero y el 10 de enero 1081 casos y del 10 al 16 de enero 1071 casos.
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que el sistema está sólido a pesar del crecimiento de los casos
En tanto, el último miércoles el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó que “en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios” de coronavirus en territorio bonaerense y resaltó que “ hay un rebrote” de la enfermedad.
“No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias”, dijo el funcionario en ese momento y se manifestó “preocupado” por el aumento de los casos.
Finalmente, en todo el país entre el 31 de diciembre y el 14 de enero se notificaron el 44% más de casos de coronavirus que los que se registraban a fin del año 2020, según un estudio difundido el último viernes.
El trabajo fue realizado por especialistas del Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Preocupa la velocidad con la que crecen los casos, superior a la del mes de agosto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí