Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich / Twitter
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Volcó por esquivar a un perro en la 44 y lo socorrieron agentes del SPB
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Cierran los últimos locales de Garbarino y avanza la venta de sus bienes
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Trump acusó a Irán de romper la tregua en "numerosas ocasiones"
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich / Twitter
Legisladores y referentes del oficialismo y la oposición se manifestaron hoy sobre las nuevas medidas que analiza el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus, entre ellas la restricción de la circulación en horario nocturno, considerada por unos como “muy prudente” y por otros como un “fracaso de la estrategia” sanitaria.
Los miembros del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio manifestaron en un comunicado su “gran preocupación” por la decisión de establecer nuevas medidas para mitigar el coronavirus, que incluyen la restricción de la circulación en horario nocturno, y afirmaron que “nuevamente el Gobierno elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus”.
Asimismo, manifestaron que “ya nadie puede desconocer, además, que la falta de políticas sanitarias agravan los problemas económicos”, en el texto firmado por el presidente del interbloque de JxC y de la UCR, Mario Negri y los jefes de bloque del PRO, Cristian Ritondo y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, (Frente de Todos-Tucumán) opinó que “me parece muy prudente que el Gobierno nacional empiece a tomar medidas en forma temprana y empiece a ver cómo poder empezar a restringir un poco la circulación”.
En ese sentido, sostuvo que las medidas permitirán analizar “si este rebrote que tenemos es simplemente por haber dejado de tener distanciamiento social en el final de la primera ola” o “estamos frente al inicio de una segunda, como sucede actualmente en Europa”.
Asimismo, consideró que “obviamente, restringen algún nivel de actividad durante la noche”, pero aclaró que “intentan ser la mitad de duras de lo que sería una restricción total”.
LE PUEDE INTERESAR
La “última noche”, con bares y restaurantes llenos de personas
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
El diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, escribió en su cuenta de la red social Twitter que “las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria”.
“Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos”, afirmó el titular de la Unión Cívica Radical y agregó: “Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro”.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, sostuvo que “el toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca”.
“Las declaraciones del presidente de la UCR y de la presidenta del PRO confirman que si estuvieran gobernando ellos, o sea Juntos por el Cambio, estaríamos viviendo una verdadera tragedia sanitaria”, opinó Leopoldo Moreau, hoy en las filas ultrakirchneristas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí