La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
Salas de escape educativas: juego, desafíos y trabajo en equipo
Una pasión que no para de unir rutas, familias y generaciones
La elección de graduados cerró con un giro clave en Naturales
Carne “al horno”: fuerte suba y se viene otro aumento para las Fiestas
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Entre la concentración y la desigualdad: las brechas previsionales en el Gran La Plata
Johnny arrasó en La Plata: postales de una jornada histórica
¡Descuentos que se festejan! En Nini, esta semana comprá mejor que nunca
“Yiya”: así es la ficción sobre Murano, la “envenenadora de Monserrat”
Boca busca asegurarse el primer puesto de la Zona A ante un ambicioso Tigre
La clase media argentina tambalea hace décadas al ritmo de la economía
Crédito privado como motor del 2026 si hay una demanda solvente
Lacunza advierte por el endeudamiento y el déficit en el Presupuesto 2026
Panorama económico: con anuncios y aplausos en el aire, logran que el mercado siga en positivo
Un fallo de culpabilidad dejó al “Clan Sena” a las puertas de la perpetua
Mauricio Macri presenta el libro sobre Franco: “Mi papá me amaba… pero también quería destruirme”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Municipio de Quilmes dio inicio a la primera campaña Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales (RIIGLO) dispuesta por la Resolución 520/2014 que reúne a todos los municipios del borde costero sur del Río de La Plata: Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Red RIIGLO está vigente desde hace 15 años y tiene a su cargo el monitoreo de calidad del agua costera.
Desde la Municipalidad de Quilmes, personal de la Dirección de Bromatología en conjunto con personal de Prefectura Naval Argentina participaron de la toma de muestra a varios kilómetros de la costa. El primer análisis se realizó In Situ y en una segunda instancia, en la División Laboratorio de Bromatología de Quilmes, recuperada por esta gestión recientemente. Esta jornada se dio en el marco de una bajante extraordinaria del río y la aparición de cianobacterias que provocaron una mancha negra en la costa a la altura de Bernal.
Esta jornada se realizó la semana pasada en simultáneo en 41 sitios a lo largo de unos 100 kilómetros de
la costa del Río de la Plata y tiene como objetivo conocer el estado de calidad del agua para posteriormente, articular medidas de prevención y control sobre los posibles contaminantes del río.
La actividad fue impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y coordinada por la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, con la colaboración de los laboratorios de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la Autoridad del Agua (ADA) y Aguas Bonaerenses SA (ABSA), quienes analizarán las muestras y cotejará con bases de datos históricas con las que cuenta cada institución.
Una vez que se obtengan los resultados concluyentes serán compartidos entre todos los municipios y, posteriormente, con toda la comunidad a través de una plataforma de acceso público a los datos de calidad de agua de los ríos del país.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelta a las escuela con cielo nublado
LE PUEDE INTERESAR
Robo a bombero quilmeño herido en explosión de Villa Crespo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí