
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El preclasificado número uno contra la revelación del torneo, mano a mano desde las 15
Diego Schwartzman sacó a relucir su chapa de “top ten” para instalarse nuevamente en la final del Argentina Open, luego de arrasar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-4, e irá en busca del título ante Francisco Cerúndolo, lo que permitirá la consagración de un tenista argentino en Buenos Aires luego de 13 años. Claro, porque desde que David Nalbandian levantó la copa en 2008 no se había registrado un campeón argentino.
La final de hoy será la tercera entre argentinos en Buenos Aires, tras la que Gastón Gaudio le ganó a Mariano Puerta (2005) y la de Nalbandian venciendo a Acasuso (2008).
El “Peque”, noveno en el ranking mundial, impuso su mayor jerarquía y vapuleó al balcánico Kecmanovic (42) en una hora y 21 minutos de juego. Schwartzman, finalista en Buenos Aires en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato), irá hoy en busca del título desde las 15 (va por TyC Sports), ante Cerúndolo (137), la gran revelación, que previamente derrotó en la otra “semi” al catalán Albert Ramos (46) por 7-6 (7-5), 3-6, 6-2.
Los éxitos de Schwartzman y Cerúndolo posibilitarán tener a un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo Nalbandian en 2008. Luego del título ganado por el cordobés de Unquillo se sucedieron una tras otra 12 coronaciones extranjeras, siendo las más destacadas las de Rafael Nadal (2015) y de Dominic Thiem (2016 y 2018).
Además, el tenis argentino ganará un título por segunda semana consecutiva, tras la consagración el domingo pasado de Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo, como campeón del Córdoba Open tras imponerse en la definición sobre el catalán Ramos.
El “Peque” Schwartzman jugó en Buenos Aires con la misión de borrar por completo su paso en falso de la semana pasada, cuando perdió en los cuartos de final del Córdoba Open sin ofrecer demasiada resistencia ante Ramos, un rival al que le había ganado los cinco duelos previos.
Por eso comenzó con un triunfo lógico sobre el eslovaco Lukas Klein (291) en octavos, luego elevó su actuación y con un tenis sin fisuras se impuso sobre el español Jaume Munar (106) en cuartos, luego arrasó a Kecmanovic en “semis”, tal como había sucedido la anterior ocasión que enfrentó al serbio.
El último argentino en ganar fue David Nalbandian, quien se alzó con el trofeo en 2008
El “Peque” demoró apenas 25 minutos para llevarse el primer set en cero, con tres quiebres sobre el servicio de su rival (1-0, 3-0, 5-0) y un dominio abrumador, con una velocidad de pelota que hizo añicos la resistencia del serbio.
El número uno del tenis sudamericano, bajó un poco la intensidad en el segundo parcial y eso permitió al balcánico anotar un par de puntos para demostrar que no era un mero partenaire.
Schwartzman aceleró con el marcador igualado 2-2, quebró por cuarta vez a Kecmanovic y se adelantó 3-2, sustentado en su derecha muy precisa y algunas sutilezas como los drops que lanzó y desairaron a su rival. Con jerarquía, Schwartzman fue acorralando a Kecmanovic y le asestó la estocada final con un 6-4.
Cerúndolo, de 22 años, se instaló en la final luego de haber sorteado la clasificación y merced a victorias sobre del rosarino Federico Coria (85), el francés Benoit Paire (29), tercer preclasificado en Buenos Aires, y los españoles Pablo Andújar (57) y finalmente Ramos, quien llegó a ocupar el puesto 17 del planeta hace cuatro años.
El hermano mayor de Juan Manuel mostró durante el torneo un rendimiento de menor a mayor con triunfos importantes ante Paire y trascendentes frente a Ramos por tratarse de una semifinal en la que no acusó nervios cuando la definición se estiró hasta el tercer set.
Al contrario, luego de haber ganado el primer set y perdido el segundo, Cerúndolo reaccionó rápido, recuperó la intensidad del principio del partido y soltó el brazo para encontrar mejores ángulos, eso sumado a que ajustó la devolución, así quebró a Ramos y encaminó la victoria
Diego Schwartzman / Arg.Open
Francisco Cerúndolo / Arg.Open
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí