

Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¡Una buena! Sube el consumo y cae el precio del maple de huevos en La Plata
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Actividades: día del lector, danzas, taller creativo, feria, newcom y teatro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un relevamiento aleatorio sobre muestras de pacientes positivos de coronavirus del partido bonaerense de Olavarría evidenció una alta circulación de las cepas del Reino Unido y de Manaos en esa ciudad, por lo que ese municipio ingresará hoy a fase tres de aislamiento, informaron el Ministerio de Salud provincial y el intendente Ezequiel Galli.
El estudio, elaborado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica tomó aleatoriamente el 5 por ciento de las 394 muestras positivas registradas en Olavarría entre el 22 y el 30 de marzo de este año.
De las 20 muestras analizadas, 11 correspondían a la cepa del Reino Unido y otras tres a la cepa de Manaos.
El informe también aclara que según las autoridades sanitarias de Olavarría ninguno de los 20 casos estudiados registra antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros. El estudio fue publicado en la red social Twitter por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, lo consideró “muy preocupante” y añadió que “hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”.
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó también por Twitter que “a raíz de la aparición en nuestra ciudad de las cepas Británica y de Manaos, teniendo en cuenta la situación, luego de consensuar con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, vamos a pasar a partir de mañana (por hoy) a Fase 3”.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte movimiento de compras en los súper y mayoristas
LE PUEDE INTERESAR
Más cruces por el operativo platense de vacunación
El municipio de Olavarría confirmó que el número de contagios va en camino a los 1.000 desde que empezó la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí