Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Estimador Mensual de la Producción Industrial del Indec registró en febrero una suba de 1,6 por ciento respecto a igual mes de 2020. Se trató de la segunda desaceleración consecutiva en la variación interanual, tras aumentar 5,1 por ciento en diciembre, y 4,2 por ciento en enero. El acumulado del primer bimestre de 2021 presentó un incremento de 2,9 por ciento respecto a igual período de 2020.
Pero el dato relevante fue que el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 1,6 por ciento respecto al mes anterior, tras un trimestre con modesta recuperación.
El EMI acusó la segunda desaceleración consecutiva en la variación interanual, tras aumentar 5,1 por ciento en diciembre, y 4,2 por ciento en enero
Sobre nueve grandes ramas de actividad que agrupa el Indec al conjunto de sectores industriales relevadas, el organismo registró en comparación con un año antes, previo a la irrupción de la crisis sanitaria, cinco sectores que acusaron bajas: textiles y prendas de vestir, madera, papel e imprentas; refinación de petróleo, químicos, plásticos y productos del caucho; automotores y otros equipos de transporte; y muebles y otros. Por el contrario, anotaron mejoras cuatro ramas de la industria: la rama de insumos y materiales para la construcción, productos metalúrgicos y máquinas y equipos; aparatos e instrumentos de medición; y se estancó el conjunto de la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco.
Se destacaron las mejoras registradas en los rubros Otros equipos, aparatos e instrumentos, con un incremento de 18,5 por ciento interanual; seguido por industrias Metálicas básicas (16,4 por ciento); Maquinaria y Equipo (15,4 por ciento), y Minerales no metálicos (14,4 por ciento).
Por el contrario, las mayores caídas en el nivel de producción se dieron en equipos de transporte, con una merma de 23,2 por ciento interanual; Refinación de petróleo, con una baja de 10,4 por ciento; Prendas de vestir, -6,7 por ciento; Vehículos automotores, -6,4 por ciento; y Químicos, -3,6 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue sigue calmo y quedó en $142 en la Región
LE PUEDE INTERESAR
El jefe de Gabinete acusa a Macri por la Justicia
En el caso de la construcción, el indicador sintético de la actividad del Indec arrojó en el mes una caída real de 3,9 por ciento, la primera desde agosto, en comparación con el mes previo ajustado por estacionalidad, fenómeno que atenuó el ritmo de aumento interanual de 22,7 por ciento, desde niveles muy bajos. El acumulado del primer bimestre de 2021 del índice serie original presentó una suba de 23 por ciento respecto a igual período de 2020, según Infobae.
En lo que respecta a los resultados del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el Indec precisó que el 30,8 por ciento de las empresas dedicadas a la actividad privada y el 40,8 por ciento de las dedicada a la obra pública proyectaron mejoras para el trimestre marzo-mayo.
En febrero crecieron en términos interanuales los despachos de 11 de los 13 insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Asfalto (67,1 por ciento interanual), Artículos sanitarios de cerámica (60,1 por ciento interanual) y Hierro redondo y aceros para la construcción (56,4 por ciento interanual).
Por el contrario, cayeron los despachos de Yeso (-0,2 por ciento interanual) y Resto (-9,6 por ciento interanual).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí