Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El certificado de vacunación de la joven ensenadense / Twitter
Una nueva polémica relacionada con la campaña de vacunación estalló en Ensenada, donde una joven estudiante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y militante de la agrupación La Cámpora exhibió en redes sociales su flamante certificado de inoculación contra el coronavirus. Un mensaje que remató con un emoji de dedos en V y un “gracias” al gobernador, Axel Kicillof, y al intendente de la comuna vecina, Mario Secco.
La publicación pertenece a Lucía Mailén Díaz, vecina de El Dique y nacida el 16 de abril de 2001, según se lee en la imagen que viralizó en Twitter la dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto (ver foto).
De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, Díaz, que estudia en la Facultad de Humanidades de la UNLP y milita en la agrupación La Jauretche -alineada al espacio kirchnerista del concejal platense Guillermo “Nano” Cara-, se habría inscripto en el programa bonaerense Vacunate como “grupo de riesgo por enfermedad existente” por padecer asma.
Eso explicaría que el 10 de marzo de este año haya recibido el primer componente de Sinopharm y pocos meses después, el segundo, tal como confirmaron desde la Municipalidad de Ensenada, donde también quisieron aclarar que “la persona que muestra haber recibido las dos dosis no pertenece al espacio de Mario Secco. No es empleada del Municipio, tampoco funcionaria y no es militante del Intendente”. Y agregaron que “se inscribió como grupo de riesgo, habiendo recibido la primera dosis cuando la Sinopharm solo estaba habilitada para menores de 60 años”. La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó autorizar el “uso de emergencia” de esta vacuna el pasado 26 de marzo, unas dos semanas después de que la joven recibiera la primera aplicación.
Pero el argumento oficial no convenció a los concejales ensenadenses de Juntos por el Cambio. Los ediles recordaban ayer que no es esta la primera vez que llega a sus oídos un caso de vacunación entre la militancia kirchnerista y, si bien esta vez podría justificarse, ¿“cuántos jóvenes o adultos con enfermedades de riesgo siguen en lista de espera sin poder vacunarse?”, se preguntó en diálogo con este medio la titular del bloque opositor, María Marta Gianastassio, que prevé presentar un pedido de informe dirigido al Ejecutivo local.
LE PUEDE INTERESAR
EE UU evalúa propuesta argentina por las vacunas
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo a Colombia por no dejar entrar a Grabois
Mientras tanto en Ensenada.... pic.twitter.com/889PIFbvjI
— Florencia Arietto 🇦🇷 (@florenciarietto) May 23, 2021
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí