
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
La insólita propuesta que le hizo un exnovio a Marcela Tauro: “Hacía 30 años que no lo veía”
Euge Quevedo se hartó de las críticas por cómo cantó el Himno y salió con todo a responder
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
El italiano Carlo Acutis, "influencer de Dios", será el primer santo milenial
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Peajes liberados en la Autopista La Plata durante el domingo de electoral
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete confirmó que no se restringirá la circulación entre distritos. Se trabaja en protocolos y medidas para el sector
“Aquellos que quieran tomar un día en algún destino, de manera cuidada, están en su derecho de irse y descansar. Lo único que pedimos es que sea siguiendo los protocolos”, anticipó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la frase fue recibida como una bocanada de aire fresco por aquellos que viven del turismo, un sector fuertemente castigado por la pandemia de coronavirus.
Porque, más allá de que la Provincia no tiene previsto promocionar con bombos y platillos las vacaciones de invierno -“porque la situación sanitaria no lo amerita”-, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof confirmó que “no está restringida la circulación entre los distintos distritos, no hay ninguna restricción para ir a cualquier espacio ni está limitada la actividad hotelera, pero deberá hacerse con protocolos, y los locales gastronómicos deberán funcionar con sus cuidados”.
Consultados por este diario, desde el ministerio de Producción bonaerense insistieron en que este año “no habrá campaña” para fomentar el movimiento turístico entre el 19 y el 30 de julio. No obstante, en esa cartera confiaron que “se avanza en los protocolos preventivos” y que, como parte de esas medidas, quienes quieran vacacionar en la Provincia antes deberán tramitar su permiso en la aplicación Cuidar, la misma que funcionó en la última temporada de verano.
“Estamos en charlas permanentes con el sector”, destacaron en Producción, que recientemente anunció una partida de 500 millones de pesos para distribuir entre establecimientos privados dedicados a la cultura y el turismo de toda la Provincia. Se trata de un fondo especial que aspira a lograr la reactivación económica de museos, teatros, bibliotecas y agencias de viajes, entre otros espacios afectados por la pandemia. Un fin para el que ya se destinaron 800 millones de pesos.
Es parte de un paquete de beneficios que sin promover abiertamente el turismo tampoco lo restringirá. Pues la mejora registrada en las últimas cuatro semanas es la que permite a las autoridades bonaerenses dejar abierta la posibilidad de vacacionar en invierno: “Hay una caída importante y sostenida de la cantidad de contagios por coronavirus, una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo. Hubo una baja del 42 por ciento y cerramos la semana con 7.016 casos”, reconoció en ese sentido el ministro de Salud, Daniel Gollan, que junto a Bianco repasó ayer la situación sanitaria de la Provincia.
Este descenso en la curva del virus posibilitó, por caso, la vuelta a clases presenciales en Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón (cuya cabecera es Mar del Plata), Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. Una “buena noticia” que, aunque hasta ahora no vedará la temporada de invierno, tampoco alcanza para que la Provincia promocione el receso de julio: “Todavía hay distritos muy complicados, en Fase 2 y con
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el sociólogo y ensayista Horacio González
LE PUEDE INTERESAR
Los bancarios cierran mejora salarial en más del 45%
muchísima incidencia de casos”, admitió el jefe de Gabinete, que también confirmó que “no es necesario adelantar las vacaciones”, según se analizó semanas atrás.
Con todo, la temporada de invierno que se mantendría en el lapso (inamovible) del 19 al 30 de julio. De cara a esa fecha, en el Gobierno nacional consideraron como prematuro definir si habrá o no turismo y aclararon que todo dependerá de la situación epidemiológica de cada municipio.
“No es algo que podemos definir en este momento”, advirtió ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y que “lo que podamos profundizar este descenso de casos va a ser muy importante para el turismo. Estamos trabajando para definirlo”.
Vizzoti aseguró también que la Casa Rosada quiere que haya turismo, “pero hay que ver la situación epidemiológica de cada departamento en función de las normativas y los riesgos. Estamos en contacto permanente con todas las provincias que tienen un impacto económico con el tema del turismo”, dijo la ministra, y admitió: “El turismo tiene un rol en la economía del país y en la salud de general de la población, en este contexto de tanto estrés e incertidumbre”.
También desde el ministerio de Producción bonaerense, que tiene a su cargo la promoción del turismo en la Provincia, se mostraron a favor de que haya vacaciones de invierno, pero ataron ese anhelo a la cantidad de casos que precedan al receso. Y a lo que defina el presidente, Alberto Fernández, el próximo viernes, cuando caduquen las restricciones vigentes.
En la Provincia recordaron que no está restringida la circulación ni la capacidad hotelera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí