El profe Manuel Álvarez, en la Villa Olímpica de Tokio / EL DIA
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Mucho VAR y poco juego en el Ducó: River tuvo dos penales, solo marcó uno e igual ganó 2 a 1
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El platense tiene a su cargo la preparación física del seleccionado argentino de básquet, que debuta con Eslovenia
El profe Manuel Álvarez, en la Villa Olímpica de Tokio / EL DIA
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Ese pibe que anda en bicicleta por las calles de su barrio de La Loma y que su mamá le “copia” los joggings de moda de la época en su máquina de coser, jamás se hubiese imaginado estar hoy en Japón cumpliendo su cuarto Juego Olímpico.
Manuel Álvarez, Manolo para los amigos, es el preparador físico del seleccionado argentino de básquet. Tomo ese cargo como Profe del equipo nacional en 2008 por lo que estuvo presente en los Juegos de Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020 teniendo bajo supervisión a figuras de la talla de Manu Ginóbili, el Chapu Nocioni, Fabricio Oberto y todos aquellos integrantes de la “Generación Dorada”, que hoy tiene como “sobreviviente” al gran capitán: Luis Scola.
El equipo argentino, dirigido técnicamente por Sergio “Oveja” Hernández está apunto de debutar en los Juegos de Tokio, cuando mañana a la 1:40 (hora de nuestro país) se cruce con la poderosa Eslovenia comandada por Luka Doncic; mientras que los restantes integrantes del grupo son España (último campeón del mundo que casualmente en la final derrotó al conjunto nacional) y el local, Japón con Julio Lamas como entrenador.
“Físicamente el equipo está bien. Hicimos una buena base previa en Las Vegas” comenzó diciendo Álvarez en el diálogo que mantuvo con este medio a lo que agregó que “quizá no llegamos con el mayor rodaje de juego como consecuencia de la pandemia, ya que no se pudieron hacer más amistosos”, recalcó.
Al referirse al tema del Covid señaló que “cuando llegamos a Japón se hizo una especie de ‘macro-burbuja’ desde el aeropuerto hasta la Villa Olímpica. Además, extremamos todos los cuidados sanitizando todos los lugares donde vamos a entrenar. La verdad que todo es muy complicado, pero es lo que toca vivir y también sabíamos que estos Juegos iban a estar rodeados por esta situación que vive el mundo entero”.
A todo esto, como es sabido, Tokio marcará el retiro del seleccionado argentino de Luis Scola. “Creo que estos Juegos los tenemos que vivir de una manera particular, porque uno de los más grandes basquetbolistas de la historia lo Scola estará jugando sus últimos partidos con la camiseta argentina como sucedió con el Manu (Ginóbili) y el Chapu (Nocioni) en Río. El Luifa es un profesional al cien por ciento. Se entrena todos los días como si fuese un pibe de 20 años. Por eso, la figura de Scola debe ser un ejemplo para las generaciones que van llegando”, cerró Álvarez la charla con este medio.
LE PUEDE INTERESAR
“Nos vamos conformes con lo hecho en el segundo tiempo”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí