La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Clausuran un súper en La Plata por distintas irregularidades
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT modificó el dibujo táctico y con el 4-1-4-1 dejó en evidencia las falencias del Globo. Sabbag, Sánchez Miño y Noguera, los gritos
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
La pretemporada de Estudiantes va llegando lentamente a su fin. Con solo un cotejo más por delante, el del próximo sábado frente a Atlético Tucumán en Uno, los dirigidos por Ricardo Zielinski le pondrán punto final a una preparación en la cual el DT ha tenido que modificar casi constantemente el once, ya sea por lesiones, contratos que han llegado a su fin y negociaciones que no han llegado a buen puerto.
Ante esto, en la jornada de ayer al Pincha le tocó el turno de medirse con el Huracán de Frank Darío Kudelka, que ha perdido nombres importantes, y que después de un primer tiempo que dejó muy poco, se vio bastante superado por un León que se hizo ancho en el mediocampo gracias al 4-1-4-1, con el cual aprovechó los errores en ataque del Globo para salir rápido y lastimar en cada oportunidad.
Así, en apenas cinco minutos del segundo tiempo, Ángel González recibió un gran cambio de frente e ingresó por la banda izquierda al área visitante, donde fue derribado por José Moya en un claro penal.
Pablo Sabbag, que había ocupado el lugar de Francisco Apaolaza en el entretiempo, se hizo cargo de la pena máxima y definió con su pierna más hábil para el 1 a 0 rápido.
Apenas cinco minutos más tarde, Manuel Castro cortó un avance de Huracán por la izquierda y ya con la pelota en su poder, recorrió varios metros ante una defensa rival totalmente desacomodada.
Con tiempo y espacio, el uruguayo llegó al fondo y habilitó a Sabbag, pero su remate encontró resistencia en la última línea quemera. Sin embargo, Juan Manuel Sánchez Miño, que acompañó la jugada desde el inicio, tomó el rebote y con pierna izquierda convirtió el segundo de su equipo.

Pablo Sabbag, instantes antes del gol de Sánchez Miño / Roberto Acosta
Tras el 2 a 0 en las dos que tuvo, Estudiantes se replegó unos metros y permitió que los de Kudelka avanzaran, pero prácticamente sin generar peligro alguno en el arco de Mariano Andújar, salvo alguna corrida aislada del ex Lanús Lucas Vera o un remate de tiro libre de Jhonatan Candia que se estrelló el travesaño del portero albirrojo.
Con el control y el resultado en su poder, sobre los 23 minutos del complemento Fernando Zuqui abrió para Leonardo Godoy. El ex Talleres, de buen partido como todo el sector derecho del León, envió un gran centro pasado con su pierna menos hábil, el cual encontró la sorpresa de Fabián Noguera, que había seguido la jugada, para el 3 a 0 final.
De esta manera, y tras una primera mitad en la cual costó rescatar algo positivo, Estudiantes aprovechó las que tuvo, goleó a Huracán 3 a 0 y se llevó una buena sensación del anteúltimo amistoso de pretemporada.
Ahora, a la espera de que se sume el delantero rionegrino Gustavo Del Prete, el Pincha volverá a entrenarse en el Country de City Bell hoy mismo, desde las 10, rutina que repetirá hasta el último encuentro de preparación, el próximo sábado ante el Decano tucumano, también en Uno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí