
Fondos para universidades: otro duro cachetazo al Gobierno pero vuelve el "capitán veto"
Fondos para universidades: otro duro cachetazo al Gobierno pero vuelve el "capitán veto"
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Independiente vs U. de Chile, el día después de la barbarie: ¿quién se hace cargo?
García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Actividades en La Plata para este viernes y el fin de semana
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las oficializó la Junta Electoral, rumbo a los comicios del 12 de septiembre. Las cabezas de cada nómina
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó ayer en su sitio web institucional 25 de las 26 listas de precandidatos a concejales y diputados provinciales que este 12 de septiembre competirán en las PASO en nuestra ciudad.
Entre ese total de nóminas, siete frentes electorales platenses cuentan con competencia interna a nivel distrital y, en algunos casos, también seccional, dado que La Plata es, además de distrito, sección electoral y, por lo tanto, está representada en la Legislatura por seis diputados provinciales.
El Frente de Todos lleva una sola lista de precandidatos a diputados provinciales, encabezada por el camporista Ariel Archanco. A nivel local, el espacio tiene competencia interna entre las listas de precandidatos a concejales que encabezan el exjuez Luis Arias y el diputado provincial del PJ Guillermo Escudero.
En la alianza Juntos hay dos listas de precandidatos a diputados nacionales: la de Diego Santilli y la de Facundo Manes. A nivel local, el espacio del exvicejefe de Gobierno porteño lleva a Fabián Perechodnik de primer precandidado a diputado provincial y a Javier Mor Roig de primer precandidato a concejal. Sin embargo, esta nómina no figuraba ayer entre las oficializadas por la Junta Electoral por demoras en su carga.
La lista “Dar el paso” es la que lidera Manes, que lleva como primer precandidato a diputado provincial al radical Claudio Frangul y de primer precandidato a concejal, a Diego Rovella.
También tiene interna el randazzismo. El espacio que lleva a Florencio Randazzo como precandidato a diputado nacional tiene en nuestra ciudad una competencia de tres listas: una, con Osvaldo Dameno y Gerardo Jazmín como precandidatos a diputado y a concejal: otra, con Alberto Delgado y Javier Pacharotti, respectivamente; y una tercera, con Andrés Lamotta y Alejandro Santecchia, como cabezas de ambas nóminas.
Lista del Frente de Izquierda (FIT-Unidad) que encabeza Alejandro Bodart (MST), lleva de precandidata a diputada provincial a Patricia Ríos y a Leonel Acosta. En tanto, la de Nicolás del Caño (PTS), lleva de primer precandidato a diputado a Daniel Rapanelli y, a concejal, a Luana Simioni.
El partido Unión Celeste y Blanco lleva un espacio encabezado por Adrián Morales y otro por Sandra Blanco, y una lista a diputados provinciales encabezada por Leonardo Mollard. Otro partido con más de una nómina es el Partido Federal, que lleva a Elisa Schuster y Daniel Urriza y otra, con Alicia Ocampos y Raúl Miralles. El partido Vocación Social lleva dos listas distritales encabezadas por José María Espinosa y Jonathan Massola y una a diputado provincial, con Luis Vizcarra. En el gráfico, la oferta electoral local completa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí