Parcialmente nublado

31 °C Quilmes
Miércoles 26 de Enero, 2022

Donan réplica de aeronave que fue utilizada en Malvinas

Donan réplica de aeronave que fue utilizada en Malvinas

La Ciudad Malvinera ya cuenta con una réplica del Helicóptero Bell UH-1H, que fue utilizado durante la Guerra de Malvinas para suministrar recursos a los combatientes, acercar atención sanitaria y efectuar rescates. Actualmente se encuentra resguardado en el Parque Industrial Plátanos para su restauración y posterior traslado a un espacio adecuado donde pueda ser visitado por la comunidad en fechas conmemorativas.

Martin Héctor San Miguel y Javier Segovia, ambos ex combatientes y custodios malvineros de Berazategui, trabajaron a la par con el objetivo de contar con esta significativa aeronave. Al respecto, San Miguel explicó: “En el Parque Industrial de Plátanos se encuentra a resguardo un móvil que fue donado por el Ejército Argentino a Berazategui a los Veteranos de Malvinas. Se trata de un helicóptero completo que luego se colocará en un espacio adecuado para disponer de él en una fecha muy importante para nosotros y que año tras año conmemoramos, como el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

“El helicóptero aún no se encuentra en condiciones para ser visitado ya que se lo debe pintar, restaurar y reacondicionar”, aclaró. “Estas tareas serán realizadas con ayuda de la Municipalidad y de los integrantes del Parque Industrial Plátanos. Este año se conmemora el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas y podrá ser visitado por las Escuelas y toda la ciudadanía”.

“Este móvil es un Bell UH-1H norteamericano, un modelo fundamental en la guerra de Vietnam, que en la década del ’70 fue adquirido en Argentina para realizar distintas tareas”, destacó San Miguel. Y agregó: “En Malvinas este modelo fue esencial para el suministro de comida, municiones, misiones de rescate y atención sanitaria. Ese espacio no podía transitarse con camiones, así que fue el transporte ideal para que lográramos ejecutar todas las acciones necesarias. Tiene capacidad para transportar a 12 personas equipadas en 2.20 horas de vuelo”.

“Me siento orgulloso de ser de Berazategui, la Ciudad Malvinera”, expresó cargado de emoción. “Disponer de esta aeronave es algo que junto a los Veteranos de Malvinas de Berazategui y de la Agrupación Ex Combatientes significa un gran logro que dignifica a nuestros héroes”.

Debe iniciar sesión para continuar